Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Montevideo

Firmaron acuerdo para castrar y microchipear 10.000 perros en un año

La iniciativa será coordinada a través de los municipios con el fin de reducir la incidencia de la hidatidosis, leishmaniasis y seguir concientizando a la población.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la comisión de Tenencia, Responsable y Bienestar Animal, Alberto Castelar, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el secretario general de la IMM, Fernando Nopistch, y el presidente de Comisión Honoraria de Zoonosis, Ciro Ferreira participaron de la firma de un acuerdo con el  propósito de dar continuidad a las acciones conjuntas que se vienen realizando en Montevideo en temas de salud, tenencia responsable y bienestar animal. Se acordó entre las partes, llevar adelante un Plan de Castración y Registro por Microchip en Canes para áreas urbanas, suburbanas y rurales en el departamento de Montevideo.
La iniciativa será coordinada a través de los municipios con el fin de reducir además, la incidencia de la hidatidosis, leishmaniasis y seguir concientizando a la población. Con tal motivo, durante las jornadas de esterilización se realizarán módulos de educación en territorio y se harán ecografías en aquellos lugares donde se detecte mayor riesgo de contraer hidatidosis, especialmente en edad escolar.  

Dejá tu comentario