Tras 11 días de huelga los trabajadores de la empresa CITA de San José llegaron a un acuerdo con la empresa y este jueves retomarán sus tareas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El personal de la empresa estaba en huelga desde el pasado 11 de julio en rechazo a la rebaja salarial dispuesta por la empresa y de los envíos al seguro de paro.
Este miércoles representantes de la patronal y de la Asociación de Trabajadores de CITA (ATC) se reunieron en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) donde firmaron un preacuerdo que pone fin al conflicto.
Durante el conflicto los trabajadores y trabajadoras de CITA instalaron un campamento frente a la terminal de ómnibus de San José.
El caso de CITA fue el más notorio de una situación que se registra en todo el sector donde las empresas están llevando adelante rebajas salariales y enviando funcionarios al seguro de paro con el argumento de la situación derivada de la emergencia sanitaria.
La semana pasada la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizó un paro de 24 horas que contó con el respaldo del sindicato del taxi y de las cooperativas de Montevideo.