Fiscal de Corte planteó preocupaciones a Lacalle Pou

La suspensión condicional del proceso, el principio de oportunidad y el proceso simplificado estuvieron entre los temas considerados.

Jorge Díaz, fiscal de corte
Foto Archivo.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se reunió este lunes con el presidente electo Luis Lacalle Pou para plantearle la preocupación de la Fiscalía sobre algunos aspectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Entre los temas considerados se encuentran la suspensión condicional del proceso, el principio de oportunidad y el proceso simplificado.

“Fue una reunión de trabajo, donde la Fiscalía le planteó al gobierno electo algunas preocupaciones sobre el borrador de la ley de urgencia y en realidad hubo un intercambio sobre estos temas que esperamos que sean contemplados”, dijo Díaz tras la reunión.

Agregó que “no se hizo un análisis completo de la ley, ni siquiera un análisis de todas las disposiciones penales y procesales, sino extrictamente sobre aquellos que entendemos que podían generar algunos problemas de funcionamiento”.

Recordó que esos aspectos fueron señalados en los últimos días por distintos operadores del sistema de Justicia. “En términos generales apuntan a los institutos de la suspensión condicional del proceso, del principio de oportunidad y de lo que se llama proceso simplificado. Sobre todo estos puntos hubo un intercambio de opiniones”.

Tras recordar las funciones de la Fiscalía, Díaz señaló que se procura “seguir mejorando cada día y que los institutos o las modificaciones a las instituciones que se apliquen colaboren o coadyuven con eso”.

Sobre los posibles efectos de la erradicación del juicio abreviado, consideró que “obviamente la eliminación tendría efectos”.

4 comentarios en «Fiscal de Corte planteó preocupaciones a Lacalle Pou»

  1. A cambiar este fiscal urgente, desde que está en el cargo se han batido todos los récords de inseguridad.
    Por favor, ya que no renuncian ni a palo habrá que hacerlo renunciar a la brevedad. Espero el gobierno electo le quite el apoyo.

  2. G, no estarás pidiendo mucho?
    Que lea, que se informe, no es demasiado?
    Menos mal que salió el fiscal a decirle al cuquito que los cambios de la luc en materia penal, no van a ser buenos.
    No se lo dijeron en la interna, al menos alguien se lo dijo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Se realizó el 80 Aniversario de la Noche de los Cristales Rotos
Rivera Elgue y el negacionismo

A propósito de una entrevista al nuevo subsecretario de defensa

Cerrar