Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

Audiencia de formalización

Fiscal Edelman: “Hay un nivel de violencia cada vez más fuerte”

La fiscal de Homicidos de 3º turno, Adriana Edelman, imputó por homicidio muy especialmente agravado al principal sospechoso en el crimen de Lucas Zanolli.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el mediodía de este jueves tuvo lugar la audiencia de formalización por el asesinato de Lucas Zanolli, el joven que desapareció luego de encontrarse con un hombre que pretendía comprar su auto, y que apareció al día siguiente sin vida, en una vivienda del barrio Jardines del Hipódromo.

La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, conversó con los medios después de la audiencia, y confirmó la imputación del hombre que se contactó con Lucas para probar el vehículo y en cuya casa fue hallado el cuerpo sin vida del joven.

El hombre, que no contaba con un antecedentes penales, fue imputado por el delito de homicidio muy especialmente agravado, el cual tiene una pena mínima de 15 años de cárcel.

La fiscal comentó que el imputado prefirió no declarar en la audiencia, por lo que los detalles del hecho deberán surgir de la investigación en curso.

Asimismo, confirmó la presencia de una mujer junto al hombre, cuando éste se encontró con Lucas para probar el coche.

Sin embargo, la hermana y la madre del principal sospechoso, que fueron detenidas junto a él cuando se encontró el cadáver, quedaron en libertad y, según declaró la fiscal, “por ahora no existe ningún elemento para imputarles ningún delito”.

La investigación en curso no ha podido por el momento determinar cuántas personas participaron en el homicidio, aunque se sabe que una mujer estuvo presente en parte de los hechos.

Consultada por la manera en que se identificó al sospechoso, Edelman aseguró que se debió a que el hombre se contactó con Lucas mediante su primer nombre y segundo apellido. También aseguró que el mismo no tenía un vínculo previo con el fallecido, más allá de los mensajes que se enviaron para coordinar el encuentro.

Además, destacó la rapidez con la que actuaron tanto la Policía Científica, la Fiscalía y la familia y los amigos de Lucas, que facilitaron el hallazgo.

Por último, la fiscal fue consultada por la reflexión que le merecía la muerte de Lucas, que ha generado conmoción en la sociedad uruguaya.

Edelman aclaró que no era “la indicada para dar mensajes”. De todas formas, opinó que “realmente estamos en momentos complejos. Lo que estamos viendo es que realmente hay un nivel de violencia que cada vez se hace más fuerte”.

Para la letrada, esto “no quiere decir que estos casos vuelvan a pasar”. “En este caso pasó de esta manera”, expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO