Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Parada de carro

Fiscales le «apuntaron» a Graciela Bianchi

AMFU instó «a los sectores políticos a ser cautos en sus expresiones y no presionar sobre aquellos en los que recae la responsabilidad de ejercer la acción penal».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La imputación de dos policías por la muerte de un joven en Durazno luego de que chocara contra un árbol durante una persecución policial genero polémica en la arena política.

Santiago, de 20 años, se accidentó el pasado 9 de agosto de 2020, cuando pretendía alejarse de la Policía, que lo seguía luego de constatar que presuntamente estaba infringiendo una norma de tránsito.

Según la fiscal, Bárbara Zapater, indicó que hubo abuso de funciones e imputó a los efectivos por homicidio, por lo que habrá juicio oral.

El pasado miércoles, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, escribió en su cuenta de Twitter que la fiscal que hizo la imputación, Bárbara Zapater, fue anteriormente secretaria de Lucía Topolansky, actual senadora por el Frente Amplio y vicepresidenta de la República en el período anterior.

En las últimas horas, la mencionada Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) emitió un comunicado donde, sin referirse puntualmente al caso, dejó clara su posición.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO