Nacionales

Fiscales retoman medidas sindicales en busca de mejores condiciones laborales

El sindicato entiende que no hay avances en sus reclamos.

Fiscales retoman medidas sindicales en busca de mejores condiciones laborales

La Asociación de Fiscales decidió retomar las medidas sindicales en el marco del conflicto por mejores condiciones laborales.

Desde el 19 de agosto al 20 de setiembre, los fiscales no atenderán al público (salvo excepciones), ni audiencias de sumarios y presumarios del antiguo código, ni evacuar vistas en expedientes.

Los funcionarios reclaman desde hace algún tiempo sobrecarga de trabajo que tienen desde la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal en noviembre de 2017.

Luego de reuniones con el presidente Tabaré Vázquez y con el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, los Fiscales entienden que no hay avances y por eso se decidió en asamblea volver a las medidas.

 

2 comentarios en «Fiscales retoman medidas sindicales en busca de mejores condiciones laborales»

  1. Lo mejor que pueden hacer muchos de ellos es trabajar.
    No olvidarnos que los fiscales tienen asesores qué les resuelven parte del caso y muchas veces archivan las causas que consideran «no importantes»
    Una pena porque no contribuyen a la actuación policial

  2. LOS APOYO, CON LA DISCREPANCIA DE QUE NO HAN PROCEDIDO DE LA MISMA MANEWRA, A COMO LO HICIERAN: “ Cinco fiscales van contra la “muralla” de la Corte Suprema»
    https://www.republica.com.uy/cinco-fiscales-contra-la-muralla/ «;Fiscal recusa a 4 de los 5 ministros de la Corte de Justicia por «prejuzgar», ETC, MURALLA QUE EL PRESIDENTE ruibal pino, QUEDARIA MIENTRAS LA INTEGRACION DE LA CORTE NO TUVIERA MODIFICACIONES Y AL MOMENTO SOLO UNO QUEDA DE LOS «constructores» chediak.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Daniel Martínez le pidió al Gucci que baje su candidatura
Daniel Martínez le pidió al Gucci que baje su candidatura

El cantante había anunciado su postulación al Senado y Diputados por Baluarte Progresista.

Cerrar