Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez asegura que la aspirante presidencial de Fuerza Popular ha incumplido las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación.

Keiko Fujimori
Foto: www.peru21.pe

El fiscal José Domingo Pérez, que forma parte del equipo especial de investigadores a cargo del caso Lava Jato, pidió este jueves (10) al juez Víctor Zúñiga que se revoquen los beneficios que recibió Keiko Fujimori en 2020 y se imponga la prisión preventiva en su contra.

El fiscal recordó que la dirigente derechista, que está acusada de lavado de activos y otros delitos, tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Pese a ello, Fujimori compareció ante la prensa la noche del miércoles junto a Miguel Torres, un excongresista ofrecido como testigo a la fiscalía.

«Se ha determinado que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice el requerimiento del fiscal anticorrupción, que en su escrito sostiene que Fujimori «sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de comunicarse con los testigos”, y menciona que se le invitó a ceñirse a las normas ya en mayo y junio de 2020.

El pedido del fiscal se basa en el hecho de que, cuando se otorgó la libertad condicional a la política derechista, se advirtió que debían acatarse todas las normas dictadas en la resolución, de lo contrario se podría revocar la medida y dictarse nuevamente «prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”.

6 comentarios en «Fiscalía de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 10:27 pm | Responder

    Ojaloide se prenda fuego viva…

  2. Una china fiera como la gran siete y nefasta. Ladri total. Es evidente que el plan de esta ponja horrorosa era llegar a la presidencia del Peru( que desde el gobierno del padre de esta tipa de mierda es una republica bananera) para perdonarlo al ponja viejo y que zafe de la cana.El profe Sombrero Juan Valdez le cago la vida arañando votos de aqui y de alla. Verguenza deberia darles a los peruanos votar a esta impresentable ( una delincuente ). Peru es un quilombo, pero si la encanutan a esta mafiosa podria estar un centimetro mejor.

  3. Mauricio ya arreglo todo. Viene al Hotel de la Paloma, Grupo del Sur Cabo Polonio con Bolsito. Inversor Odebretch y esposas de Mtros. Hay asilo y mas lugares, traigan blanquita los blancos de polvo. Lástima se fue sin autopsia…, no sabemos. HEJbert viene y trae en las rocas el dumbar amarillo, viene papi💤, los Peir anos y Romsh. Feliz feliz feliz la pocitera rubia va!!! Feliz feliz … 💃💃👯‍♂️

  4. La derecha jajaja, votan candidatos ladrones y que tienen que ir presos.
    No les da la cabeza o están acostumbrados a ser unos arrastrados?
    En cualquiera de los dos casos, es triste.

  5. Acá en nuestro país la derecha apoya a una delincuente lavadora de activos como Keiko Fujimori y lo mismo hacen con la Chamorro. Como son derechistas están perdonadas. Llevan doble contabilidad. ¿Son o no delincuentes?

  6. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 junio, 2021 a las 6:04 pm | Responder

    Hay imbéciles en los dos países.
    Más
    ¿acá?
    son brgueses medio-pelo aparte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Brasil superó los 100.000 muertos por covid-19
Mientras vacuna, Cuba refuerza medidas contra la covid-19

Mientras desarrolla una amplia campaña de vacunación el gobierno cubano aprobó nuevas medidas de restricción en La Habana (vía Sputnik).

Cerrar