La Procuraduría General de República de México (PGR) emitió una orden de localización y presentación de la actriz Kate Del Castillo, para que acuda ante un ministerio público federal para explicar los vínculos que la asocian a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. En el caso de que la actriz pisase territorio mexicano podría ser detenida por la Agencia de Investigación Criminal o por la Policía Federal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La protagonista de “La Reina del Sur” ya fue citada por la Fiscalía para declarar como testigo aunque nunca se llegó a presentar. En este caso la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia (Seido) es quien giró la orden para que declare por la fuerza. La actriz reside en California, por tanto, la PGR puede gestionar una solicitud de asistencia jurídica para poder interrogarla en territorio estadounidense.
La Fiscalía Mexicana investiga si del Castillo recibió dinero de “El Chapo” para lanzar su tequila o realizar una película sobre la vida del propio narcotraficante. Varias conversaciones entre ambos fueron interceptadas por la Inteligencia mexicana, lo que fue fundamental para localizar al líder del cártel de Sinaloa.