Flota rusa en el mar Negro hace disparos de advertencia a un buque británico

El hecho se habría producido después que un destructor británico violara las fronteras marítimas de Rusia en Crimea.

El Ministerio de Defensa ruso informó este miércoles que un buque de su armada debió efectuar disparos de advertencia al destructor HMS Defender de la Armada del Reino Unido, después que este cruzara la frontera marítima rusa y entrara en las aguas territoriales de ese país cerca del cabo Fiolent, ubicado al sudoeste de Crimea.

El comunicado detalla que «a las 11:52 del 23 de junio, el destructor Defender de la Armada británica, que operaba en la parte noroccidental del mar Negro, cruzó la frontera estatal de la Federación Rusa y se adentró 3 kilómetros en su mar territorial cerca del cabo Fiolent».

El buque británico fue avisado primeramente sobre el uso de armas, en el caso de no retroceder de las aguas rusas. Sin embargo, «no reaccionó a esta advertencia», indica el informe.

Como consecuencia de la inacción, un buque de patrulla ruso abrió fuego de advertencia y a los pocos minutos un avión de ataque Su-24M se unió al aviso con el lanzamiento de bombas en la zona a la que se dirigía el destructor.

Después de estas advertencias, la nave británica abandonó las aguas territoriales rusas.

La autoridades rusas han calificado al hecho como «una violación flagrante» de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y han instado a los británicos a investigar sobre las acciones de su buque.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha rechazado en su cuenta de Twitter la versión otorgada por las autoridades rusas, negando que el HMS Defender haya sido objeto de fuego de advertencia.

El comunicado divulgado señala que «los rusos estaban realizando ejercicios de artillería en el mar Negro y habían proporcionado a la comunidad marítima una advertencia previa de su actividad. No se dirigieron disparos al HMS Defender y negamos que se lanzaran bombas en su camino».

2 comentarios en «Flota rusa en el mar Negro hace disparos de advertencia a un buque británico»

  1. jajajaja,….peor todavia,…si rajaste sin disparos demuestran los GUAAAAPO que son,…( y eso que en Malvinas tienen ORDEN DE NO AFLOJAR,…y un solo avión y una patrullera lo pusieron en fuga,…)

  2. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 23 junio, 2021 a las 7:40 pm |

    Los británicos guapean con los más débiles. En el Mar Negro no se juega.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
fuerte rocha
Rocha: reabrieron la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte San Miguel

Estos sitios museísticos pueden visitarse luego de meses cerrados por la pandemia.

Cerrar