FMI: PIB de América Latina caerá 3,8% en 2020

Estimulado por las crisis en Brasil y México por la pandemia, el PIB de la región tendrá su peor tasa de crecimiento en 40 años.

FMI: PIB de América Latina caerá 3,8% en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este martes 13 sus estimaciones de crecimiento económico para la región de América Latina en 2020.

Afectada por las crisis de México y Brasil, se espera que la economía de la región se contraiga un 3,8% en el total, que sería la peor tasa de crecimiento en 40 años.

En Brasil, el FMI estima que la economía se contraerá un 5,8%, mientras que en México la previsión es una contracción del 9%. De las economías citadas en el documento, que incluye tanto a las economías en desarrollo como a las más avanzadas, solo se prevé que la de China tenga un crecimiento positivo (1,9%).

Según la publicación, una buena sorpresa fue la rápida recuperación de algunas economías, lo que reducirá los efectos negativos de la crisis.

Para la agencia, el mantenimiento de las políticas asistenciales implementadas durante la pandemia, así como la expansión del crédito, serán fundamentales para recuperarse de la crisis.

1 comentario en «FMI: PIB de América Latina caerá 3,8% en 2020»

  1. F. M. I;… SINÓNIMO DE BASURAS… RATAS DE CAÑO VESTIDAS DE SEDA.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Programa Barrido Inclusivo de la IM empleará a 95 mujeres excluidas socialmente
Programa Barrido Inclusivo de la IM empleará a 95 mujeres excluidas socialmente

Las Inscripciones serán del 19 al 23 de octubre.

Cerrar