En defensa del Instituto Nacional de Colonización: así fueron los fogones artiguistas

Desde el 12 de octubre los “Fogones artiguistas” contaron con la participación de la Comisión Nacional de Fomento Rural, que se sumó para aportar sus puntos de vista sobre los temas convocantes, relacionados con la vivienda, y particularmente vinculados a Colonización, tierras y asentamientos.

El representante del Departamento de Desarrollo Productivo del PIT-CNT, Danilo Dárdano, está convencido que las recientes decisiones del presidente de la República relacionadas a los asentamientos y al Instituto Nacional de Colonización, “son una respuesta a la movilización popular, a la enorme demostración del pueblo unido el pasado 15 de setiembre que marcó un antes y un después. No hemos conseguido todo lo que reclamamos para darle respuesta y solución a los compatriotas de asentamientos y a los colonos, pero hemos avanzado. Las señales del gobierno son en respuesta a nuestra lucha y las tomamos como una señal en ese sentido”, indicó.

Dárdano expresó que la idea de las jornadas finalizadas en esta madrugada, fue rescatar y profundizar los aspectos centrales del ideario artiguista en materia de tierras, en espacios de encuentro y reflexión, “con el espíritu democrático y social de aquellos viejos fogones que fueron parte de la mejor historia de los orientales”.

 

2 comentarios en «En defensa del Instituto Nacional de Colonización: así fueron los fogones artiguistas»

  1. Esta clarito que al zurdaje no le importa ni les importo los asentamientos que dejaron en sus gobiernos (mas que jorgito colorado) ya que si este gobierno oligarca de derecha les da viviendas ellos no pueden apoderarse de ellos para usarlos y decirles que el gobierno no los ayudo nada ja ja ja el kukito tiene que sacarle todo lo que pueda y cerrarlo si es posible al instituto de colonizacion ya que la tierra ES DE QUIEN LA COMPRA y de paso darle a esa gente cosa que el zurdaje quede en pantallita azul que se ayudo a la gente que ellos se llenaban la boca y nunca hicieron ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: