Los trabajadores de la industria frigorífica continúan con la paralización del sector en rechazo del despido de 68 empleados del Frigorífico Solís.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves, al finalizar las 48 horas de paro, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) evaluará como continúa el conflicto.
Frigorífico Solís es una empresa del departamento de Lavalleja que anunció el despido de 68 trabajadores, entre ellos la totalidad de la dirección sindical. El lunes pasado la compañía, el sindicato, la Foica y el propio ministro de Trabajo Ernesto Murro, firmaron un acuerdo que dejaba en suspenso la medida, Pero el martes el abogado de la empresa anunció que esta se retiraba dejando sin efecto lo firmado. Esta decisión provocó enojo entre los trabajadores quienes decidieron activar el paro de 48 horas.
“Por el momento en la federación no hemos tenido ningún nuevo contacto con la empresa y por lo que sabemos el ministerio tampoco”, dijo a Caras y Caretas Portal el dirigente de la Foica, Luis Muñoz.
Mientras tanto, einistro de Trabajo y Seguridad Social acusó al delegado de la empresa frigorífica Solís, por el conflicto en la industria cárnica. En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Murro dijo que esta persona, en lugar de llevar propuestas concretas a la reunión tripartita, participó del diálogo con una actitud poco constructiva y sin aportar soluciones.
Agregó que la cartera se encuentra trabajando en procura de solucionar el conflicto y por eso se convocó a una nueva reunión tripartita para el próximo viernes.