Fondo Coronavirus financiará necesidades sociales y sanitarias

La rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos y cargos políticos espera recaudar unos U$S 12 millones.

En conferencia de prensa la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, explicó las características del Fondo Coronavirus, cuya formación fuera anunciada el jueves por el presidente Luis Lacalle Pou.

Agregó que será «la herramienta» para cubrir las necesidades que afronta el país durante la emergencia, tanto sociales como sanitarias.

«Desde el ministerio de Economía y Finanzas estamos focalizados en que siga funcionando la economía y los motores de la economía no se apaguen», agregó.

Dijo tener «la tranquilidad absoluta de que se van a cubrir todas las necesidades sociales y sanitarias y que vamos a sostener la economía durante la epidemia».
Explicó que el fondo se financiará mediante el aporte de utilidades de los bancos públicos, de los entes autónomos y servicios descentralizados, por el aporte de organismos multilaterales de crédito y por la rebaja de los sueldos de aquellos funcionarios públicos que ganan por arriba de $ 80.000 líquidos y los cargos políticos que estén por encima de los $ 100.000.

Arbeleche adelantó, además, que la medida de rebajas salariales en el sector público afecta a 15.000 personas y logra una suma de 12 millones de dólares en dos meses.

Señaló que desde el MEF se trabaja con el Ministerio de Salud Pública en conseguir los recursos para comprar kits de diagnóstico, respiradores y demás insumos médicos, además de cubrir las necesidades de las personas mayores de 65 años y de las que se acogen en el seguro de paro.

«Por eso diseñamos este fondo», subrayó la ministra.

11 comentarios en «Fondo Coronavirus financiará necesidades sociales y sanitarias»

  1. Bonito discurso para los cándidos de siempre, pero por dos veces eludieron responder porque no se genera carga tributario a los más ricos y cuando le preguntaron sobre las pensiones militares su respuesta fue: esteeee….bueno….todavía se está estudiandoooo¡¡¡
    Una verguenza, siguen protegiendo a los terratenientes, los consignatarios de ganado, el supermercadismo, las grandes empresas y la banca privada….pfff

  2. Es increíble que den conferencia de prensa y no contesten las preguntas!!!!! van con el discurso preparado y nada…. IMPRESENTABLE ESTA MUJER que por cierto pertenece, por linea familiar al sector agroexportador.

  3. IMPRESENTABLE
    No pueden enviar a alguien que no tiene la menor idea de lo que está anunciando.

  4. Y apareció otra vez el cuarto jinete del apocalipsis,mas impresentable que nunca.
    Tartamudea, empieza a hablar y va levantando la voz, el cuello tenso, no tiene ni idea de donde esta parada, o sentada.
    Continúa el gobierno en todos sus planos dando lástima.

  5. Pero que imagen miserable proyecta estos gobernantes, impresentable Arbeleche, Alvaro Delgado nervioso, desconcentrado, sin poder expresarse con fluidez, habla del ¨ seguro de empleo ¨ para referirse al seguro de desempleo, etc.

    Ya al Dr. Ambiguo ni lo muestran, el único que lo soporta es Manini.

    En terribles manos depositaron los uruguayos las responsabilidades de gobierno.

    Medidas inconsultas, dictatoriales, prepotentes, injustas, les descuentan a los que se les antoja, dejan fuera sus grupos de interés (el descuento de sus sueldos es un saludo a la bandera).

    En algun momento el pueblo uruguayo va a tener que solucionar el error.

  6. Voy a ser claro, se está manejando mal la pandemia de coronavirus, debe permitirse reanudar la vida normal del país con, HIGIENE DE MANOS Y AREAS DE TRABAJO Y USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA DE BUENA CALIDAD, NO CUALQUIER TRAPO EN LA BOCA-NARIZ), Se debe mantener la medida de evitar el contacto, personal, dar la mano, beso etc. Especial cuidado los mayores de 65 años que son los que desetabilizan los sistemas sanitarios.
    El virus de todos modos va a circular dentro de 3 o 4 meses, y no se puede detener el mundo, es mas grave que el coronavirus.
    Con medidas protectoras correctas, NO ES NECESARIO EL ENCIERRO Y EL ABANDONO DEL LAS ACTIVIDADES.
    Lo que si sería suicida salir sin tomar las 3 medidas basicas , NO CONTACTO FISICO DIRECTO, TAPABOCAS DE CALIDAD OBLIGATORIO DE USO PERMANENTE FUERA DEL DOMICILIO, LAVADO DE MANOS CON HIGIENE AMBIENTAL EN MEDIOS DE TRANSPORTE Y LUGARES DE TRABAJO.

    • LA ENORMIDAD DE CUBA!
      Por: Abel Prieto Jiménez
      En menos de dos semanas, once brigadas médicas cubanas se han trasladado a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Italia, Granada, Jamaica, Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Dominica y Santa Lucía. Próximamente partirá otra hacia Angola.

      http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/03/28/la-enormidad-de-cuba/

      …CUBA casi tres veces la poblacion de Uruguay tiene 119 casos, la mayoria «foraneos». Existe un sistema de informacion a la Poblacion que involucra a los Principales autores; 28mil estudiantes de Ciencias Medicas visitan casa por casa para informar a la poblacion; se ha implementado un plan de Asistenccia Psicologica a sugerencia de Profesores y/o Estudiantes de la Facultad de Psicologia. Gran parte de la Poblacion Civil se han reunido voluntariamente para hacer Mascaras ( Nasobucos) que son donados a los Hospitales, Centros de Asistencia y aun vecinos.
      ESTO ES CUBA. Solidaridad, hermandad y altruismo.

  7. Astori es impresentable, dejo al paos sumergido en excrementos y todavia da consejos
    Que descaro no es careta, es una lacra

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Frente Amplio
Frente Amplio presenta al gobierno Plan de Contingencia Sanitario, Económico y Social

Con el objetivo de preservar la salud, las fuentes de trabajo y las empresas, no aumentar la pobreza y la...

Cerrar