Se abrió el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística

El ministerio de Educación y Cultura adelantó la apertura de la convocatoria 2020 debido a la situación excepcional que atraviesa el país.

FEFCA. Fondo de estímulo a la formación y creación artística

Las convocatorias de los Fondos para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura se adelantaron por las circunstancias de la pandemia en Uruguay. Además se reasignaron fondos para la actividad artístico-docente e instituciones docentes.

El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artítica (Fefca) tiene dos modalidades: estímulo a formadores, que tiene como objetivo apoyar los procesos de formación artística que a nivel nacional propongan y ofrezcan artistas e instituciones y becas a creadores “Justino Zavala Muniz” para artistas con trayectoria relevante y consolidada.

La convocatoria abrió este lunes 25 de mayo y se reciben postulaciones hasta el domingo 7 de junio. Hay seis categorías concursables: artes visuales, audiovisual, danza, letras, música, teatro, arte circense y títeres.

Las personas interesadas deberán registrarse en la plataforma fondos.culturaenlinea.uy y completar su inscripción antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación solicitada en las bases. Toda la información está disponible en la página web del MEC.

1 comentario en «Se abrió el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística»

  1. Avatar paulina Polvisho de Tomisho | el 25 mayo, 2020 a las 3:41 pm |

    Yo me presentaré a cantar mi chacarera-rap-reggaetón… pero
    si zafo de Interpol en el departamento de Colonia…
    La ‘guitarra’ es difícil de esconder

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle Pou en Rivera
Lacalle Pou en Rivera: «Se suspende el inicio de clases presenciales previsto para junio»

En conferencia de prensa, el presidente anunció las medidas que implementará el gobierno para frenar el contagio del coronavirus en...

Cerrar