Ford y Nordex inauguraron oficialmente la producción de Transit en Uruguay

El evento se llevó a cabo en la planta de Nordex y contó con la presencia del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, así como de importantes funcionarios e invitados especiales.

Ford Lacalle

Ford y Nordex invirtieron conjuntamente 50 millones de dólares para llevar adelante este proyecto, creando 150 empleos directos e indirectos adicionales.

Asimismo, el proyecto incluye el desarrollo de proveedores en Uruguay, Argentina y Brasil, destacando la relevancia del Mercosur y contribuyendo al fortalecimiento de la integración regional y de los flujos comerciales.

“Nordex se posiciona como una empresa líder en la producción de vehículos utilitarios en Uruguay, aspirando a lograr los estándares de calidad más elevados a nivel mundial. Esta inversión en conjunto con Ford, que se suma a nuestras inversiones anteriores por 40 millones de dólares, es una prueba más de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad uruguaya”, dijo Manuel Antelo, presidente del grupo Antelo.

El lanzamiento de la producción de Transit en Uruguay es un hito importante en el plan de negocios de Ford en la región. Con más de 10 millones de unidades vendidas en los seis continentes, Transit es el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional de Ford.

El modelo fabricado en Uruguay es un vehículo moderno que incorpora las últimas tecnologías globales. Único vehículo comercial liviano conectado en la región, ofrece también a los clientes en Sudamérica tecnologías de conducción semi autónomas estableciendo un nuevo standard regional en el segmento.

El vehículo Transit es parte integral de la nueva División de Negocios Comerciales, recientemente lanzada, perteneciente a la iniciativa Ford Pro, un ecosistema completo creado para brindar la máxima productividad al cliente comercial, con el mejor producto y el menor costo total de operación. La nueva área de negocios se estructuró para ofrecer una solución completa a los clientes comerciales, con un enfoque en la productividad y el bajo costo de propiedad.

Instalaciones de vanguardia

La nueva fábrica cuenta con instalaciones y equipamiento moderno que privilegian el bienestar y la sustentabilidad, incluyendo iluminación natural y tratamiento termoacústico. Cuenta también con una estructura completa de soporte tales como pista de pruebas, depósitos, patios, oficinas y sistemas de logística de autopartes y vehículos terminados. La fábrica tiene un diseño avanzado que favorece la eficiencia de las operaciones. El equipo de producción está formado por profesionales locales altamente capacitados a través de un programa de entrenamiento riguroso, garantizando la calidad del producto.

“Este proyecto evidencia la relevancia del Mercosur como eje articulador que hace posible apalancar las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia y competitividad”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Con casi 60 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto”, agregó.

Sé el primero en comentar en «Ford y Nordex inauguraron oficialmente la producción de Transit en Uruguay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: