Forlán criticó que la AUF consulte a jugadores sobre continuidad de Tabárez

Para el ex jugador “no corresponde” que jugadores y “referentes” sean consultados sobre la continuidad del técnico. Además, ponderó los aspectos positivos del denominado “proceso” Tabárez y señaló la inconveniencia de cambiar la dirección técnica a esta altura de las Eliminatorias.

Forlán criticó que la AUF consulte a jugadores sobre continuidad de Tabárez

Diego Forlán, uno de los jugadores más importantes de la selección uruguaya en las dos últimas décadas y en los años que Tabárez lleva dirigiendo a la celeste, opinó este domingo sobre la situación actual de la selección y su Director Técnico.

Entrevistado en el programa deportivo Punto Penal de Canal 10, el ex jugador fue consultado sobre las reuniones que mantuvo el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para decidir si Tabárez continuaba o no en el cargo.

Primeramente, Forlán opinó que “es una lástima la situación” actual del combinado celeste. “Por más que se perdieron dos partidos importantes, estamos en una situación difícil con los dos partidos que se vienen, pero que se llegue a terminar de esta manera, no me gustaría”, dijo Cachavacha sobre el posible cese del “maestro”, que muchos medios manejaron en los últimos días como noticia confirmada.

Forlán reconoció que Uruguay está “en un momento complicado”. Sin embargo, ponderó “muchísimas cosas” que se logran en el denominado “proceso” de Tabárez.

“Entiendo que hay muchísimas personas enojadas, pero si empezamos a pensar que se clasificó a todos los mundiales, llegando cuarto y quinto en dos de ellos, se ganó una Copa América”, expresó.

También apuntó contra quienes consideran insuficiente a este último logro. “A veces me río porque escucho que dicen que ganamos una sola copa América, pero Argentina ganó una en más de 20 años”, consideró.

Además, señaló la inconveniencia de cambiar de técnico a esta altura de las Eliminatorias. “Si sacás al Maestro y viene Diego Aguirre, que es el que está sonando, no tiene mucho tiempo para trabajar”, opinó.

Otras de los cuestionamientos de Forlán está dirigido a la actitud del Ejecutivo de la AUF, informada por varios periodistas deportivos, de consultar a jugadores y “referentes” de la selección sobre la continuidad del técnico.

Los periodistas del programa le informaron que los dirigentes habían consultado al ex capitán Diego Lugano. “Si Lugano opina, para mí no está bien. Yo no lo haría. Para mi, no corresponde”, respondió Forlán.

«Como jugador nunca me consultaron sobre la continuidad de un entrenador. Hay algunos que creen tener esa capacidad, capaz yo era un bicho raro. Los jugadores no tienen que ser consultados. Ellos están para jugar. Hay roles que se respetan», agregó.

8 comentarios en «Forlán criticó que la AUF consulte a jugadores sobre continuidad de Tabárez»

  1. SE TERMINÓ LA NOVELA DE LOS PERIODISTAS? QUE FUERON, SON Y SERÁN OBSECUENTES AL PODER, PROCESANDO INFORMACIÓN DICTADA POR LOS MULTICOLOIRES, ESPECIALMENTE DE HERRERISTAS Y RIVERISTAS, POR ESTRICTOS MOTIVOS POLÍTICOS.
    LAS COSAS VUELVEN A SU CAUCE Y CON ELLO IMPORTANTE DE TRANQUILIDAD, NO SÓLO PARA EL CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES DE LA SELECCIÓN, SINO A TODOS LOS QUE LA DEFENDEMOS, POR ENCIMA DE CUALQUIER MEZQUINA ELUCUBRACIÓN.
    PARECE QUE PARA MUCHOS INTERESADOS EN EL FRACASO DE NUESTRO SELECCIONADO, LOS OTROS EQUIPOS JUEGAN A LA BOLITA Y NO TIENEN LA DIGNIDAD SUFICIENTE PARA DEFENDER LA BANDERA DE SUS RESPECTIVOS PAÍSES.

  2. Gonzalo+González | el 17 octubre, 2021 a las 7:44 pm |

    Apoyado Forlán. Tiene códigos. Lugano que se dedique a sus negocios en el cemento y en Paraguay y Brasil.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 octubre, 2021 a las 7:54 pm |

    Yo recuerdo como si fuese hoy cuando Pablo le siervió los pases
    a Schiaffino en el primer gol y a Ghiggia en el segundo…
    La única pena del mundial fue que salió goleador Ademir…
    Gracias Pablo. ¿Sin ti?
    Jamás hubiésemos sido vencedores… gracias…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 octubre, 2021 a las 7:58 pm |

      fe de goleadoras erratas:
      ………………………………..Pablo les sirvió el pase…
      un visionario… (un toque preciso a los pies…).
      Una obra de arte

  4. Es increible la ineptitud de los dirigentes de la AUF,en los ultimos tiempos se vienen sucediendo una serie de hechos que dejan al descubierto la incapacidad circundante a lo corrupto,algunos hechos cercanos en el tiempo,el partido que el juez Matonte con la complicidad de un linea le roba a M.C.Torque para favorecer a Peñarol,la AUF miro para el costado y no se expidio,el tumulto en la cancha de Peñarol contra Rentistas en el que la mayoria de los jugadores se fueron de la cancha por una trifulca luego vuelven al campo de juego y los jueces no sacan ninguna tarjeta la AUF mira para el costado,la semana pasada designan al juez Ferreira para arbitrarle a Peñarol,el club no lo quiere a este juez y se lo cambian,la AUF no se expide,ahora con el DT de la seleccion le consultan a jugadores si lo cambian o lo dejan a Tabarez? estan pintados son lamentables propios de un profesionalismo de alpargatas.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 octubre, 2021 a las 8:47 pm |

      Estimado EBsa… el cuadro que mencionaste es como
      Boston River…
      … tienen asesores e hinchas… de m…
      y nombres… en idioma inglés…

      Oh your god…!!
      (Después hablan de Peñarol…)

  5. Aguante la Celeste, Forlán y el Maestro

  6. Un mercenario como Godín y como Lugano que quieren comprar el 51% de ANCAP portland en contra de Tabárez.
    Una bajeza total, apoyando indirectamente al «supremo’ dictadorzuelo y sus fachos en el afán de sacarse a Tabárez x ser zurdo.

Comentarios cerrados.

Compartir: