El relacionista público Fernando Cristino fue formalizado de varios delitos por el fiscal Diego Pérez tras ser detenido la semana pasada cuando amenazó al empleado de un hotel y a un subcomisario de Policía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se le imputó un delito de violencia privada, atentado y lesiones personales. El fiscal Pérez acordó con la defensa de Cristino la suspensión condicional del proceso.
A cambio Cristino debe fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su barrio y hacer trabajo social cuatro horas por semana.
Cristino declaró este lunes en Fiscalía tras haber recibido el alta de internación en el hospital Vilardebó, donde fue sometido en los últimos días a una pericia psiquiátrica. Al respecto el fiscal aseguró que el relacionista público es imputable.
Cristino también es investigado por dos causas vinculadas a cheques sin fondos que serán unificadas y quedarán en manos del fiscal Leonardo Morales, así como la causa que investiga la fiscal de Flagancia Silvia Porteiro, relacionada con la llamada a Argimón, en la que el relacionista público denunció haber sido amenazado.
Cristino protagonizó semanas atrás las noticias al divulgar el audio de una conversación privada que mantuvo por teléfono con la vicepresidenta de la República, Beagríz Argimón.
En esa conversación Argimón sugiere que las llamadas telefónicas son grabadas y aconseja a Cristino tener cuidado.