Peñarol

Formiliano con luxación de clavícula será baja de tres a cuatro semanas

Fabricio Formiliano cayó mal en el partido frente a Cerro y debió salir a los 67 minutos, Peñarol informa de una luxación acromioclavicular, lo que dependiendo del grado de la lesión será más grave o no.

Fabricio Formiliano sufrió una luxación acromioclavicular informa Peñarol, después de caer mal en una jugada en el partido con Cerro a los 67 minutos. El zaguero debió ser suplantado por Gary Kagelmacher.

El futbolista debió ser trasladado a La Española donde fue atendido. Los aurinegros si bien dicen cual fue la lesión, no informan del grado de la misma, ya que en un grado 3 ó 4 sería operable, pero en un grado 1 ó 2, cicatriza con inmovilización y reposo.

Hechas las consultas con facultativos, el tiempo mínimo de recuperación es de tres a cuatro semanas.

Es la misma lesión que sufrió Darío Rodríguez en el repechaje de la Eliminatoria frente a Australia que estuvo tres semanas de baja y pudo jugar la revancha en Montevideo.

Para dar una explicación general, es una lesión que se produce en el «techo» del hombro, en la punta de la clavícula, que no habría afectado el húmero. Si fuera de grado 1 es como un esguince de hombro, si fuera de grado 2, se habría afectado el ligamento y en caso de ser grado 3 rompe casi literlmente el ligamento.

 

1 comentario en «Formiliano con luxación de clavícula será baja de tres a cuatro semanas»

  1. Por escuchar todo lo de Peñarol y saber que Buggiano escribe en este medio, deseo hacer algún comentario que me sorprende de dicho periodista.En oportunidades es enfermizo si el término corresponde porque una obseción es una enfermedad, esto viene sucediendo sin solución de continuidad en sus conceptos sobre el jugador Abascal, hace meses de su campaña contra dicho jugador, recuerdo en sus comienzos, se refería que no podía jugar porque estaba en ese momento Enzo Martínez, luego de pobres actuaciones de este jugador paro esa mano, ahora que trajeron a este defensa, el del apellido difícil, también debía entrar por quien , por Abascal.Le escribo hoy no porque este contento por la lesión de Formiliano, pero ahora sí se va arreglar la defensa aurinegra, no tengo dudas ese era el problema. Con todos los zagueros que jugó el Tito siempre nos cabecearon los centros los rivales.Veremos ahora con la entrada del este novel para nosotros, experiente zaguero como cambia para bien el fondo.Poquitos en Peñarol del fondo sacan mejor jugada la pelota que Rodrigo Abascal.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Destacan consecuencias del coronavirus en la economía

Cerrar