Peñarol

Formiliano y Abascal en su último partido, mientras definen la ida de Piquerez

El clásico fue el último partido de Fabricio Formiliano con Peñarol, el fútbolista emigra ya este viernes al Necaxa de Méjico, mientras que termina el contrato de Abascal y también estará partiendo al exterior; en tanto el futuro de Piqueréz se define entre viernes y sábado.

Era un hecho sabido la posible salida de Formiliano de Peñarol, se venía hablando de su pase, el mismo se concretó al Necaxa de Méjico y el zaguero a pesar de ya estar firmado su pase, aceptó jugar los dos clásicos por la Sudamericana.

Fabricio estará partiendo este viernes a Méjico después de ser dos veces campeón Uruguayo y haber ganado una Supercopa con Peñarol.

Por otro lado Rodrigo Abascal termina su contrato y ya no jugará en los aurinegros, seguramente su futuro esté en el exterior.

En cuanto a Joaquín Piqueréz, su futuro se define en la próximas horas, lo quiere Palmeiras para suplantar la salida de Viñas que se va a la Roma y también es codiciado por el Olimpiacos de Grecia. Peñarol está tratando de negociar lo mejor en cuanto a dinero para el club y para el jugador, aunque la decisión no es de los carboneros, ya que el pase del lateral es un 25 por ciento de River, un 25 por ciento de Defensor Sporting, un 10 por ciento del empresario que lo maneja (Marco Vanzini), un 10 por ciento del padre de Piqueréz y un 30 por ciento de Peñarol.

Los aurinegros vienen trabajando las posibles contrataciones desde hace un tiempo, temas que ahora se apuran, ya que los que lleguen no podrán jugar en el Clausura, pero si lo podrán hacer en los partidos frente a Sporting Cristal por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto se le hizo contrato al zaguero juvenil Agustín Da Silveira ante la salida de Formiliano y Abascal. Da Silveira si puede jugar el Apertura porque ya era jugador del club.

Compartir: