Foro sobre libertad de expresión desde la óptica de los Derechos Humanos

El lunes 3 de mayo a las 18:30 horas, La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) organiza una conferencia sobre libertad de expresión con la participación del Juez de la Corte Interamericana de DDHH, Ricardo Pérez Manrique y Edison Lanza, ex-Relator de Libertad de Expresión, entre otro/as.

La actividad se enmarca en el Día Mundial de la Libertad de Expresión y se realizará por Zoom,  siendo transmitido  en vivo por el Facebook de la APU.

Quienes quieran participar se pueden inscribir  previamente en el enlace  https://forms.gle/yymhQKMrWt4JqotV7 .

Fabián Cardozo, periodista y Presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya en diálogo con Caras y Caretas Portal expresó que «en función de los hechos que sucedieron los últimos días donde estuvo en debate el derecho a la libertad de expresión, el papel de los periodistas, las polémicas en las redes, los cuestionamientos de figuras públicas, dirigentes políticas, los ataques anónimos a trabajadores de la prensa, consideramos que es oportuno este debate sobre los límites y los riesgos de la Libertad de Expresión, y lo queremos hacer al más alto nivel».

Cardozo subrayó la presencia del Dr. Pérez Manrique como una persona experta en éstos temas y que desde su rol en la Corte Interamericana de Derechos Humanos puede dar una mirada global, y la participación de Edison Lanza, relator de la libertad de expresión.

Junto con la Apu, organizan y participan  del evento también la Federación Internacional de Periodistas, la red de periodistas Dialoga,la Federación de periodistas de América Latina y el Caribe y la corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante los días 3 y 5 de mayo de 17 a 20 horas la Facultad de Información y Comunicación organiza un foro plural , en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Se trata de una invitación a conocer distintas posiciones de actores del campo social, político, académico y gubernamental sobre el nuevo proyecto de Ley de Servicios de Difusión de Contenido Audiovisual, a efectos de contribuir al debate democrático sobre esta temática. El mismo será transmitido por el canal de YouTube de la Udelar y emitido por Uni Radio (107.7 FM).

 

 

Compartir: