Petrobras no cedió ante la mediación de una delegación de parlamentarios del Frente Amplio (FA). Por eso se mantiene la huelga de hambre que tres trabajadores de Montevideo Gas mantienen desde la semana pasada. Los trabajadores esperan ahora la reunión de la Mesa Representativa del Pit-Cnt. Esta fue convocada para el miércoles, donde se discutirá realizar un paro parcial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, los trabajadores también recibieron el respaldo solidario del «Comité en defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula», consignó el portal del Pit-Cnt.
El gesto de la bancada del FA fue valorado en forma favorable por Alejandro Acosta, integrante de la dirección del sindicato del gas. Fue crítico de la actitud de otros partidos. Estos “lo único que intentan hacer es llevar agua para sus molinos”. Lo hacen mediante una denuncia penal. “Pero nunca se han puesto a ver cómo se enfrenta a Petrobras” subrayó.
Una vez finalizada la reunión, el diputado Luis Puig habló a la prensa. Dijo que la delegación le planteó a la empresa que suspendiera los envíos al Seguro de Paro. También la renuncia a los convenios colectivos. Puig informó que Petrobras rechazó ambos puntos. Y que si bien insistieron en declarar en que quieren negociar “no levantan los envíos al Seguro de Paro ni la denuncia de los convenios”.
Según la perspectiva de los trabajadores, el escenario político electoral en Brasil representa un peligro. Es considerado un agravante en la situación que les afecta.
“Petrobras se encuentra dirigida por el Estado brasileño que está bajo un gobierno neoliberal. Pero que en caso que Jair Bolsonaro sea el triunfador de las próximas elecciones lo único que va a suceder es que se afianzarán las políticas ultra neoliberales” remarcó.