Rabiot, por su parte, también está enfermo tras resfriarse, aunque estuvo presente el lunes. El volante de la Juventus jugó los cinco partidos en el torneo y es una de las figuras de su equipo.
No hubo confirmaciones de haber contraído Covid-19, pero para evitar que sus compañeros se contagien debieron efectuar sus ejercicios de manera separada en el gimnasio. Francia accedió a las semifinales luego de vencer 2-1 a Inglaterra, otro de los candidatos.
“Dayot Upamecano y Adrien Rabiot están a salvo y permanecen en el salón esta tarde”, afirmaron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, agregaron. Ambos trabajaron de forma diferenciada para no perder el ritmo y son duda para el encuentro de este miércoles por un lugar en la final.
Si no pudiera mantener su lugar, lo más probable es que Upamecano sea reemplazado por Ibrahima Konaté, titular ante Australia (4-1) y luego Túnez (0-1) en la fase de grupos. En caso de que Rabiot tampoco pudiera jugar, es Youssouf Fofana quien podría ser elegido por el entrenador Didier Deschamps.
Por otro lado, Aurélien Tchouaméni, ausente en el entrenamiento del lunes, tras haber recibido un golpe en el gemelo ante Inglaterra (2-1), formó parte del último entrenamiento.
Enfrente los galos tendrán a un rival de cuidado como Marruecos, el primer equipo africano en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Viene de eliminar en fila a España y Portugal. Además, ganó el Grupo F. Relegó a Croacia y eliminó a Bélgica.
“Marruecos tiene tantas posibilidades de jugar la final como nosotros, el partido será 50 y 50 para cada uno. De todas maneras, el hecho de haber llegado a las semifinales ya es un buen Mundial para nosotros”, afirmó Deschamps, de 54 años.
El ganador del encuentro entre Francia y Marruecos jugará el domingo la gran final ante Argentina que goleó este martes a Croacia 3 a 0 por la otra semifinal del Mundial Qatar 2022 en el Estadio de Luisail.
Así se vive la previa al partido