Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Francia 1 Uruguay 0

Francia le ganó a un Uruguay sin profundidad

Uruguay perdió bien con Francia, los locales fueron más que los celestes que no tuvieron profundidad y tuvieron a Campaña como figura; cuarta derrota en cuatro partidos desde el mundial para acá.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay volvió a perder, fue la cuarta derrota en cuatro partidos, desde que Tabárez volvió al frente de la selección.

Francia ganó por 1 a 0 con gol de Giround de penal a los seis minutos del segundo tiempo, por un mano de Martín Cáceres.

Los celestes (hoy de blanco) volvieron a mostrar medio libreto, defendieron aceptablemente, más si pensamos la cantidad de jugadores que faltan en la última línea. De cualquier manera Campaña volvió a ser figura, tuvo cuatro atajadas muy buenas, sobre todo dos frente a Mbappé.

Pero Uruguay no genera un solo circuito, no hacen llegar la pelota a los delanteros, que se tienen que buscar por si solos las posibilidades de gol, la más clara ya sobre el final un pase de Cavani a Jonathan Rodríguez que se apuró y remató debil de primera, cuando estaba solo frente a Lloris.

Un Lloris que se murió de frío con el clima que hay en París, porque no tuvo trabajo.

Uruguay volvió a ser el equipo que quiere tener la pelota, pero no profundiza, y tampoco contagia para buscar en la reacción anímica.

Hay cosas a tener en cuenta, se está en un proceso de recambio, pero de la mitad de cancha para arriba, si se quiere jugar de esta manera, se necesita un cambio de ritmo que Uruguay no mostró.

También es cierto que se jugó con los mejores en esta fecha FIFA, pero no olvidemos que si son los mejores por lo que fue el mundial, Uruguay estuvo entre ello y la distancia en juego es mucha; también perdió con Corea del Sur y Japón en la ventana pasada.

Ahora la próxima prueba será en marzo en la China Cup que cambia el formato y será más exigente.

FRANCIA 1  URUGUAY 0

Stade de France de París.

Jueces: Damir Skomina; Jure Prapotnik y Robert Vukan (Eslovenia).

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Adil Rami, Mamadou Sakho (45′ Presnel Kimpembe) y Ferland Mendy; N’ Golo  Kanté, Tanguy Ndombele (71′ Nabil Fekir) y Kylian Mbappé (35′ Florian Thauvin); Antoine Griezmann (90′ Moussa Sissoko) y Blaise Matuidi (61′ Steven Nzonzi); Olivier Giround.

D.T: Didier Deschamps.

URUGUAY: Martín Campaña, Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira (73′ Jonathan Rodríguez), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde (59′ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez, Edinson Cavani.

D.T: Oscar Tabárez.

Gol: 51′ Olivier Giround (F) de penal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO