Frente Amplio califica como “una verdadera entrega de soberanía” acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió un comunicado previo a la interpelación del ministro Heber, el próximo 18 de agosto. Califican de “suma gravedad” el acuerdo alcanzado que “condiciona hacia el futuro un aspecto tan importante como es la soberanía en materia portuaria”.

Mesa Política del Frente Amplio respaldó comisión investigadora sobre Cardoso
Foto: Pablo Vignali/ adhocFOTOS.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió un comunicado sobre el acuerdo entre el Estado y la Empresa Katoen Natie, previo a la interpelación del ministro Luis Alberto Heber, el próximo 18 de agosto.

En la misiva, la fuerza política califica de “suma gravedad” las negociaciones que derivaron en la firma de un acuerdo “transaccional entre el Estado uruguayo y la Empresa Katoen Natie”, que condiciona “hacia el futuro un aspecto tan importante como es la soberanía en materia portuaria”.

Argumentan que dicho acuerdo implica “la pérdida, por parte del Estado, del derecho a determinar su política portuaria por los próximos sesenta años”. En ese sentido, señalan el aspecto negativo de que el Estado deba “consultar a una empresa multinacional para poder modificar aspectos normativos que deberían ser de su exclusiva competencia”. Califican además el acuerdo alcanzado como “una verdadera entrega de soberanía”.

Asimismo, se afirma que durante la negociación “no existieron informes jurídicos ni asesoramiento económico por parte de las autoridades”, por lo que señalan que se ha mentido al respecto cuando se invocaron esos argumentos para mostrar la conveniencia del acuerdo.

Acusan además “falta de transparencia” en las decisiones y cuestionan al acuerdo por violar “la Constitución de la República y al menos tres leyes fundamentales (la Ley de Puertos, La Ley 17.240 y la Ley de Defensa de la Libre Competencia en el Comercio)”.

Convocatoria

Por estas razones, la Mesa expresa su apoyo a la interpelación al exministro de Transporte Luis Alberto Heber (ahora ministro del Interior) y convocan a la ciudadanía “a sumarse a la manifestación y concentración que realizará el Sindicato Portuario y Ramas Afines, a la hora 13 en la Plaza 1º de mayo, el próximo 18 de agosto durante la interpelación”.

El comunicado cierra expresando el compromiso del Frente Amplio con “la defensa del rico patrimonio de los orientales”. “La causa del Puerto es la causa del país”, agregan.

8 comentarios en «Frente Amplio califica como “una verdadera entrega de soberanía” acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 agosto, 2021 a las 5:05 pm |

    ¿El FA?… no le pide la renuncia en masa; (como la
    de los obispos chilenos en la carátula: «Karadima»)…
    … a los
    rosadico-verdosos-gorilas (ex: «rabanitos verdolaris»)
    de la neo-tribu: «Peppa-Pig-Cianobacteria»…

    …………. YO SI;
    más…
    eso si…
    ¿para no contaminar al prójimo?;
    renunciad ‘vía mail’… desde Svalbard.
    Les dono mi canoa…
    Remad
    Rajad…
    Abur

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 agosto, 2021 a las 5:16 pm |

    … comprendo… ¿calificarlo como…:
    …………………….»- entrega de bombachica -«;
    hubiese sido inconveniente para la infantil audiencia.-..-..-
    Está bien FA… está bien…
    Concuerdo…
    Si… … si…

  3. Por algo los herreristas-fascistas andan de picos pardos con el apátrida Alfie, son de la misma calaña entregista, cipaya y arrastrada.

  4. La Monada a Cuerda está muy dormida, en su cara negociados desvergonzados y siguen haciendose los boludos…

  5. Entrega fue lo que hizo el Fa con Montes del Plata, Pluna y el hombre de la izquierda.
    Esos si que eran épocas de corrupcion.
    Su pasado los condena !!
    Payasos al circo.!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 13 agosto, 2021 a las 10:22 pm |

      … y tu…
      con tus faltas de ortografía
      serás
      el Rey
      de
      la moral
      y
      de las
      normas consuetudinarias…
      El ‘neo-mesías’…

  6. Los argumentos de los fachitos son de risa.
    Argumentan enojados que los otros bla bla bla y que en Cuba, y Argentina bla bla bla.
    Justifican esta entrega del gobierno?
    A veces hay que jugarse, yo sé que votaron este desastre de gobierno y de alguna manera tienen que defenderlo, pero están regalando el puerto y ustedes no dicen nada.

Comentarios cerrados.

Compartir: