Frente Amplio elevará denuncia penal por irregularidades de Germán Cardoso

Legisladores frenteamplistas denunciaron intento de la coalición de gobierno de convertir a Cardoso de denunciado a denunciante.

Cardoso será llevado ante la Jusrticia por el FA. (Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS).

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) decidió elevar a la Justicia una denuncia penal contra el exministro de Turismo, Germán Cardoso, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

El diputado Daniel Caggiani (MPP) dijo que la decisión de ir a la Justicia se tomó luego de que el FA promoviera una comisión investigadora con un “fundamento importante” a partir del “cese” de Cardoso al frente de la cartera, que surgen de denuncias realizadas por el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero, también perteneciente al Partido Colorado.

Su intención es echar luz sobre una complicada situación.

No obstante, «se realizó un mamarracho jurídico» violando el reglamento de la Cámara, agregó Caggiani, pretendiendo que el miembro denunciado sea el denunciante.

Desde el FA se rechazó esa posibilidad. «No hemos podido notar un cambio de que no se cometa esta cuestión inédita de lo cual no queremos ser parte y sentar antecedentes en el Parlamento» explicó la diputada Cecilia Bottino.

Caggiani calificó de “mamarracho” la propuesta de la coalición sobre comisión investigadora de Turismo

Las denuncias sobre la gestión de Cardoso refieren a compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas de la República, compras a una sola empresa por montos sin precedentes, gastos excesivos en publicidad, compras sin contar con informes y asesoramiento previo, ejecuciones de gastos meses antes de existir actuaciones administrativas que lo justifiquen y que las empresas presentaran sus ofertas.

Además, contratación directa a empresas a las que el Banco República no ha abonado por decisión de su unidad de prevención al lavado de activos y por operar con un banco panameño, país que integra la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional contra el lavado de activos (GAFI).

También facturas con trámite iniciado meses después de ejecutado el gasto.

5 comentarios en «Frente Amplio elevará denuncia penal por irregularidades de Germán Cardoso»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 8 septiembre, 2021 a las 11:13 pm |

    … ¿veis…?, ahora estará en la justicia,

    y ya, no se podrá comentar, hasta que
    la justicia se expida… Esa es una de las
    reglas primordiales cuando uno quiere
    conservar esta sagrada democracia que
    han forjado nuestros ancestros, para que
    nuestros niños retocen del bendito placer
    creado por nuestro dios, para que todos los
    fieles que profesamos el sacrosanto privilegio
    de la imparcial legalidad; nos sintamos orgullosos de
    nuestras beneméritas instituciones que sacrifican
    su vida en aras de nuestro bien ciudadano, sin otra
    retribución que el enorme honor que provoca dar
    su humilde y pródiga vida al servicio del prójimo
    que sabe de su abnegado martirio…
    y les ama como ellos se merecen; gracias a la
    prosapia, el pundonor, la alcurnia y probidad
    que les adorna y les transforma en nuestros héroes
    populares, vivados por la muchedumbre agradecida
    que no cesa de aplaudir sus más caros anhelos
    con humildad intachable y celestial…
    ¡¡Cielos y dios tuyo!!
    estoy… ta… emocion…

  2. Cuando la justicia lo archive me divertiré del circo de la oposición por querer trascender, ahora quizás la ministra anterior tenga muchas más cosas que investigar y también termine en la justicia, esto recién empieza ..! Fueron por lana ! Y saldrán esquilados

  3. Pepe bochin…más bien bochón…contame si no tiene nada que ocultar, xq no hizo la denuncia por infamias y defender su honor en la justicia? Xq salió «cómo pedo del ministerio y se metió de diputados? Para tener fueros?..porque siempre está vinculado a lo turbio, al malandraje? Con Sanabria, con el policía procesado, ahora un camarada lo denuncia por coimero?..hace un año y medio que están en el gobierno y él en el ministerio y no hizo ninguna denuncia para atrás? lo hizo renunciar el ceja para qué no lo echarán y ahora quiere investigar?
    Bochin lo de siempre…son malandras,cómo toda la vida lo fueron…blancos,colorados,milicos…y ninguno tiene huevos (y menos decencia) para renunciar a sus fueros para ir a la justicia.
    No dudo de que toda te diviertas..si sos un «débil mental» pelotudo…

  4. Veremos, que tan gallo o gallina colorada resulta Cardoso cuando tenga que ir a declarar y dejar sus fueros!

Comentarios cerrados.

Compartir: