Política

Frente Amplio vuelve a la carga para habilitar el voto en el exterior

La idea es que la ley entre en vigencias en las elecciones de 2024.

Frente Amplio vuelve a la carga para habilitar el voto en el exterior

La bancada de diputados del Frente Amplio presentará en los próximos días un proyecto de ley para habilitar el voto en el exterior.

La iniciativa prevé que las oficinas consulares uruguayas, en coordinación con la Corte Electoral, emitan las credenciales y registren a los ciudadanos uruguayos en el exterior para que puedan votar.

También se busca que la ley entre en vigencia en las elecciones de 2024.

La bancada oficialista apunta a que la ley sea aprobada a la brevedad, aunque parece difícil ya que en setiembre comienza el receso parlamentario.

Cerca de 520.000 uruguayos residen fuera del país y Uruguay es el único país de América Latina que no tiene instaurado este derecho al voto en el exterior.

 

6 comentarios en «Frente Amplio vuelve a la carga para habilitar el voto en el exterior»

  1. Tendría que ser apoyado por la oposición debido a que se manifestaron muy conformes cuando los venezolanos votaban acá en la embajada.
    Por lo tanto el mismo derecho tendrían que tener los uruguayos.

  2. Ya se plebiscitó y el pueblo dijo que NO.
    No jodan más.

  3. desesperados los fokitas!!

    • liber – NO DEBEN SER TODOS, PORQUE HAY ALGUNOS QUE FESTEJAN EL HABERLE HECHO UN MONUMENTO, antel arena QUE COSTO MAS DE 80, COMO PREMIO POR HABER DEJADO UN DEFICIT PEOR QUE EL DEL 2002 Y ANCAP RE/FUNDIDA, ETC.YA QUE ESTABA CELOSO DEL CAMPEON DE LA IMPUNIDAD ROSADO CONCHUDO sanguinetti coirolo, DESCENDIENTE DEL BLANCO «chiquito» SARAVIA, CON LA TORRE DE ANTEL. ETC.

  4. LO 1º ES REITERAR QUE SI EL D E S P O T A, LINYERA ROÑOSO PERDULARIO T U P A TRAIDOR CORRUPTO m u j i c a, EL QUE JUNTO A bonomi , Censuraron archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta); QUE: “EL «pepe» advirtió A VAZQUEZ: : «Tengo 30 legisladores» Y DIO EL GOLPE DE PALACIO: “este gobierno es mi gobierno” IMPONIENDO A SUS SECUACES COMPLICES bonomi Y huidobro, EN LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA. ETC. : ¿PUEDE PENSARSE QUE EXISTE F.A.? POR LO QUE TRATARAN DE CONSEGUIR LOS VOTOS NOSTALGICOS DE LOS QUE NO RECIBIERON HERIDAS DEL TUPA TRAIDOR, COMO ULTIMO RECURSO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Frentistas Independientes por la Ética se sumó al sector de Mario Bergara
Frentistas Independientes por la Ética se sumó al sector de Mario Bergara

El candidato al Senado celebró que "más grupos se siguen sumando a nuestro espacio, a nuestra propuesta en el Frente...

Cerrar