Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus | coronavirus |

Frente Amplio le tendió la mano al gobierno para colaborar en la emergencia

Una delegación del FA se reunió con el presidente Lacalle Pou y le expresó su voluntad de colaborar mientras dure la emergencia sanitaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Poder Ejecutivo convocará al Consejo Superior de Salarios y aceptó el ofrecimiento de colaboración del Frente Amplio (FA) cuya dirigencia se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou.

Tal como se había anunciado una delegación del FA, encaezada por su presidente Javier Miranda, e integrada por los senadores Juan Castillo, Mario Bergara y Daniel Olesker, mantuvo una entrevista en la Torre Ejecutiva con el presidente, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En la ocasión le entregaron una serie de propuestas para enfrentar la emergencia y le hicieron saber de su voluntad de colaborar en esta etapa.

La reunión se realizó en un clima “franco y distendido”, según explicó posteriomente el presidente del FA.

Voluntad

El FA propuso, y el gobierno aceptó, su voluntad de colaboración. Aclaró que no se está generando una suerte de cogobierno -con la decisión de encomendar al expresidente Tabaré Vázquez un plan para enfrentar la emergencia- sino que va a cumplir con su rol de oposición. No obstante, mientras dure la emergencia el Frente va a adoptar una postura “más de colaboración que de confrontación”.

El senador Mario Bergara dijo a la salida de la reunión que “se vio con agrado convocatoria a Consejo Superior Tripartito”. Esa instancia se reunirá este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Lacalle recibió respaldo del FA. (Foto: Verónica Caballero)

Durante la reunión plantearon la propuesta de un subsidio parcial equivalente a un salario mínimo nacional para unos 310.000 hogares.

El subsidio sería de unos 16.3000 pesos por hogar, lo que supone un costo de U$S 320 millones en tres meses.

El dinero sería aportado por Rentas Generales y no saldría del Fondo Coronavirus.

“Hemos tendido la mano para contribuir con un proceso, que sin duda debe conducirá el gobierno, pero que nos debe encontrar a todos los uruguayos del mismo lado en la batalla contra el coronavirus y sus impactos en el terreno productivo, económico y social”, concluyó Bergara.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO