Frente Amplio rechaza inclusión de Cuba como país patrocinador del terrorismo

Legisladoras y legisladores del FA manifestaron que el país insular «ha sido víctima de acciones terroristas en los últimos 62 años, acciones que han puesto en jaque la vida y el bienestar de su población».

Frente Amplio (FA)

Este martes la bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado que expresa el apoyo a Cuba, luego de que Estados Unidos incluyera al país insular en una lista de patrocinadores del terrorismo.

Para la fuerza política, se trata de «una última acción de la administración Trump en su ataque a Cuba». Manifiestan que Cuba «se ha caracterizado por su contribución a la paz y la seguridad internacional propiciando y participando activamente en el proceso de Paz en Colombia, y también por su inmensa solidaridad internacional, fundamentalmente con apoyo humanitario y médico».

En el documento destacan la como ejemplo el accionar de la brigada Henry Reeve durante la pandemia. «Nuestro país se ha visto en más de una ocasión beneficiado gracias a la solidaridad de los médicos cubanos», agregaron.

Por otro lado, la bancada del FA aseguró que Cuba no es patrocinador del terrorismo, sino que «ha sido víctima de acciones terroristas en los últimos 62 años, acciones que han puesto en jaque la vida y el bienestar de su población. Este terrorismo ha sido financiado particularmente por sectores vinculados a la extrema derecha norteamericana».

El Frente Amplio señala también que la categoría de países patrocinadores del Terrorismo que señala Estados Unidos «contraviene todo derecho internacional y configura una práctica imperialista» y que el bloqueo sobre Cuba «es ilegal» y afecta la calidad del pueblo cubano. En tal sentido, insisten que el bloqueo debe cesar.

6 comentarios en «Frente Amplio rechaza inclusión de Cuba como país patrocinador del terrorismo»

  1. Una dictadura de los hermanos Castro , sin elecciones… etc etc etc etc. Bienestar de la población? te mandan a guardar por chistar.

  2. Avatar La Verdad Ilumina. | el 19 enero, 2021 a las 3:55 pm |

    El Colonialismo Occidental siempre ha sido y es TERRORISTA su barbarie ladróna genocida y esclavista hoy devenida en UN TENTÁCULO DIFUSO MILITAR mal llamado a secas «terrorismo» como algo fantasmal, pero tiene a la misma enfermedad CODICIA COLONIAL OCCIDENTAL de ayer y hoy, detrás.

  3. La Revolución Cubana, ya tiene dos vacunas en fase de prueba, ademas de la ayuda internacionalista médica, para la gran mayoría de países que no cuentan con dichos recursos.
    Hasta Italia le pidió ayuda a Cuba, contra la pandemia del covid.
    ¡¡ Salud a la Revolución Socialista de Cuba !!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Días y lugares para firmar contra 135 artículos de la LUC en Montevideo

Locales de las organizaciones sociales, sindicales y comités de base del Frente Amplio para firmar en Montevideo, lista actualizada al...

Cerrar