El Frente Amplio rechazó las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió el pasado viernes no descartar una intervención militar en Venezuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Rechazamos los dichos de Luis Almagro. Los mismos se alejan de los principios históricos de nuestra fuera política sobre la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos», dice el comunicado del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio.
Para el partido de gobierno el «rol de los organismos internacionales» debe ser el de «ayudar a la resolución de conflictos» y no «agudizarlos» y atentar contra la «soberanía de Venezuela».
Por su parte Juan Castillo, secretario general del Partido Comunista del Uruguay, explicó que su agrupación decidió pedir la expulsión de Almagro del FA, al considerar que este «profundiza cada vez más sus deseos de aniquilar a Venezuela».
Al pedido del Partido Comunista se sumaron otros sectores, como el Movimiento de Liberación Nacional, así como legisladores oficialista.
El pasado viernes, Almagro aseguró: «En cuanto a la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción».
Dichas declaraciones las realizó en Colombia, luego de que Almagro visitara la frontera con Venezuela.