Fuego cruzado

Frente Amplio sale al cruce del «falso relato»

La fuerza política creará una comisión para rebatir al gobierno. La propuesta de la Vertiente Artiguista se denomina «iniciativa por la verdad».

Debido al ataque permanente del gobierno al Frente Amplio, a las auditorias y denuncias sobre la gestión en las empresas públicas, motivaron que la fuerza política saliera al cruce del «falso relato».

En las últimas horas el Secretariado de la coalición de izquierda aprobó la conformación de una comisión para confrontar lo que entienden como «falso relato» para confundir a la población.

El planteo fue elevado por la Vertiente Artiguista bajo el titulo de «iniciativa por la verdad», tras la comunicación oficial de una denuncia penal sobre la construcción del Antel Arena, sobre la auditoría sobre Gas Sayago y sobre las críticas sobre el manejo que se hizo por parte del gobierno de los dineros públicos.

El Frente Amplio propone asumir una «actitud proactiva de articulación y difusión de la verdad sobre la gestión de las empresas públicas» y crear un grupo de trabajo para que elabore una «síntesis», conformado por los cuadros técnicos y políticos que integraron los entes y servicios descentralizados durante los tres períodos de gobierno.

Desde la fuerza política se señala que «durante los gobiernos del Frente Amplio, luego de décadas, las empresas públicas registraron niveles históricos de inversiones dirigidas al fortalecimiento, a la generación de recursos para el desarrollo del país y la calidad de vida de nuestra población, contribuyendo significativamente al crecimiento sostenido de la economía».

En la próxima reunión del secretariado, el presidente del FA, Javier Miranda, hará una propuesta para afinar la integración de la nueva comisión, la forma de trabajo y como se comunicarán los informes que se realicen.

 

22 comentarios en «Frente Amplio sale al cruce del «falso relato»»

  1. Al fin, era hora para desenmascarar este engendro malicioso y macrimaffioso, aunque no creo quede alguien que no lo sepa, incluso votantes arrepentidos y engañados. Excelente Frente Amplio!!!

    • Ya lo anticipó Orwell!!! El «Ministerio de la Verdad». Institución que no solamente establecía la «verdad actual», sino que también corregía todos los textos del pasado para que conformasen con la «verdad actual». Algo así como viene pasando con los comunicados 4 y 7… Bien por el FA. No puede negar su condición de «fuerza» política conducida por el PCU y el MPP, verdaderos amantes de la verdad!!!

  2. AL FINN!!! YA ERA HORA , y HAGANLO RAPIDO, porque ésta gente no para ni descansa un día, ni una hora, están todo el tiempo ensuciando, enchastrando y contando mentiras que una y otra y otra vez al final calan en la gente y se vuelven CASI VERDADES,
    RAPIDO, HAGANLO Y QUE NO QUEDE EN LA NADA!!! Tómenselo en serio y VAYAN A FONDO!

  3. Avatar Anton Pirulero | el 22 junio, 2021 a las 8:07 am |

    Lo que pasa que mientras los medios y programas oficialistas, informativos y programas como polemica en el bar, todas las voces, esta boca es mia, santo y seña siguen colaborando con minutos para instalar y reforzar el relato fraudulento y mentiroso de estos multicolores energumenos que nos gobiernan y el FA sin buscar estrategias es muy complicado frenar los ataques… Existe mucha gente desinformada «compra» toda esa basura, no se informa, no es critica, no tiene memoria o simplemente las nuevas generaciones futuros votantes le impregnan la memoria con mentiras. La agencia lo sabe y como da redito lo explota. Anoche mismo en el programa todas las voces Schipani a viva vos miente descarada y gratuitamente a los gritos que el FA proponia cuarentena obligatoria y hay mucho nabo multicolor que le cree… Puglia este domingo en programa polemica a los gritos cuestionando «¿que hizo el FA cuando muñoz se llevo puesta a una moto?»… Desinforman instalando la mentira gratuitamente una y otra vez con complicidad de «periodistas» que cierran su boca y son complices por no objetar y permitir que en sus programas se mienta fragrantemente. Que sirva de algo… pero la estrategia comunicacional del FA hay que modificarla… no se puede permitir que desgobiernen denostando al FA.

  4. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 22 junio, 2021 a las 8:20 am |

    SI URGENTE NO SE PUEDE DEJAR
    QUE SIGAN MINTIENDO Y DISTRAYENDO .CUANDO MIENTAN
    ELLOS .ENSEGUIDA HAY QUE
    CONTESTARLES Y PUBLICAMENTE
    Y NO DEJARLES PASAR NI UNA
    YA ESTAN DEMASIADO DE VIVOS
    CON LAS MENTIRAS
    A RESPONDERLES ENSEGUIDA

  5. Avatar Anton Pirulero | el 22 junio, 2021 a las 8:20 am |

    Me parece bien lo de la comision, es un avance. Pero en mi modesto entender si no va acompañado de una estrategia comunicacional sera poca efectiva. La lucha hay que darla en lo comunicacional… asi fue como se perdio la eleccion…

    • El problema de la comunicación es mas difícil porque los grandes medios han recibido miles de dólares para mantener la información flechada y tradicionalmente han sido de derecha.
      Esta es otra materia pendiente del FA, estuvo 15 años en el gobierno y no tiene un medio de comunicación masivo para hacer oír su voz.
      Hay programas como andares, legítima defensa que levantan su voz en internet, pero no tienen todavía la llegada machacona diaria de los canales y radios mas tradicionales.

  6. excelente idea, en cuanto a los programas como polemica en el bar , todas las voces, o santo y seña que «extrañamente» no se mete mas en politica, hay que dejar de mirarlos, somos casi la mitad de la poblacion tenemos mucha mas fuerza de la que creemos, si apagamos esos programas desaparecen solos

  7. Me parece que el foco de atención del FA debería estar en lo que hace y no hace este gobierno, en los desastres que está haciendo este gobierno.
    El gobierno sabe que las cosas van muy mal, que están haciendo todo muy mal, por eso siempre intenta cambiar el foco de atención.
    El FA y la pandemia han sido siempre los culpables de las malas acciones del gobierno, de la inacción o de la ineficiencia. Cómo tapan eso?
    Llevando la conversación hacia otro lado.
    Para qué?
    Para que los distraídos y los que les gusta que le mientan, aplaudan al gobierno y de esa manera no se habla de lo que se tiene que hablar.
    Sólo ha sido humo lo que tiran sobre el FA, mentiras, pero con eso tienen calmaditos a sus votantes y sin que se den cuenta del desastre que están haciendo.
    El FA debe contraponer esto, sin duda, pero no sacar el ojo de lo importante y hablar de lo que el gobierno no quiere hablar.

  8. Bueno, parece que comenzó el FA a salir de la modorra … les recuerdo que están lidiando con delincuentes, por lo tanto «de la frente para abajo todo es canilla» … la centro izquierda uruguaya tiene mucho para hacer para el país y defender los logros que el gobierno multicorrupto se empeña en destrozar empujado por el odio que le generó estar 15 años en la percha.

  9. Estuvieron años dando manija con la seguridad y con Bonomi. Lo llevaban todos los días al parlamento, fabricaron una imagen demoníaca a fuerza de manija y medios de comunicación dando matraca. Robaban una gallina y la prensa estaba 3 meses horrorizando a la gente.
    Bonomi fue uno de los mejores ministros del interior que tuvo el Uruguay y eso incluye al «prócer» Larry y ni que hablar si miramos para atrás.

  10. Todo esta maquinado para vender a las empresas del estado, Ute,Antel,Ancap,Ose, todo. La filosofia neoliberal que se instalo, es para eso. Que no haya mas empleados publicos que ellos, la policia, el ejercito, algo de la salud, algo de la enseñanza. Cuando ocurra una catastrofe, inundaciones, sequia, que se salve el que mas tiene, los chicos si no sobreviven , que vendan sus campos tambien o sus comercios. Volveremos a una sociedad medieval donde se trabajara por un plato de comida. En Brasil lo mismo,ahora Lula no es culpable pero por las dudas que gane, privatizan la principal operadora electrica y quieren tambien vender Petrobras. Asi en toda America.

  11. Y la autocrítica ? Mientras no exista la misma todos entran en la misma bolsa de los “malos negocios” del pasado, en cualquier país normal se llama corrupcion.
    Cuánto más se nieguen a acusar a los verdaderos responsables más en el lodo quedarán, y entrar a discutir eso con el gobierno es otro grave error, es lo que esperan.
    Frente no se dejen dar manija por los fanaticos sino no hay esperanza.
    Una frentista..!

  12. Los años 90 es el punto de partida , en america corrio una ola privatizadora donde Menem en Argentina privatizo todo incluido las napas sub terraneas de agua , todo , si todo .
    Resultado 2 de cada 3 argentinos cayo en la pobreza absoluta .
    Hermanos ideologicos Menem y Luis Alberto Lacalle lideraban esta corriente que en Uruguay dejo la secuela de 1 millon de pobres , 1 de cada 3 Uruguayos en la pobreza .
    La diferencia en esa epoca la marco la defensa de las empresas publicas que permitio que lo recaudado por estas no se fuera al exterior , que el traspaso de lo publico a lo privado idea herrerista muriera y pudimos salvar que el capital recaudado por estas empresas quedaran en nuetro pais .
    Lo que triunfo fue la estrategia del fundador del FRENTE AMPLIO don Hector Rodriguez el cual hablaba de la unidad de la izquierda social y la izquierda politica como fuente de la genesis de la construccion historica de unidad del pueblo .
    NO AL TRASPASO DE LO PUBLICO A LO PRIVADO , NO DELEGAR LA RESPONSABILIDAD HISTORICA DE LOS CREADORES DE LA RIQUEZA Y LA IMPORTANCIA DE ESTOE HECHO DE NUETRAS EMPRESAS PUBLICAS .
    PORQE INSISTEN EN REGALARLAS ¡¡¡¡¡

  13. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 22 junio, 2021 a las 12:58 pm |

    Tenía que ser la Vertiente… ps…
    Hace tiempo dije que los intelectuales están ahí…
    No me equivoqué.
    Denles con un caño a las ratas difamadoras…

  14. Ya lo he comentado, pero lo vuelvo a decir porque es verdad: NO TODAS LAS EMPRESAS QUE SE FUNDEN O QUIEBRAN ES PORQUE EXISTIÓ CORRUPCIÓN. NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA! Un vecino hace muchos años puso una casa de venta de cámaras de fotos y revelado en el Paso Molino. Le iba bárbaro durante años, pero después cambió la tecnología y comenzó el principio del fin. Vinieron las cámaras digitales, así que compró buenas cámaras digitales para vender, pero las profesionales eran muy caras y se vendían poco y era plata que tenía parada en la estantería. Entonces compró cámaras digitales chinas, se vendían bien pero fallaban y nadie se hacía cargo de la garantía. Después cualquiera importaba y vendía cámaras digitales. Por último aparecieron los teléfonos celulares con cámara. En fin, sin ser corrupto, pero sin tener capital para reconvertirse año a año, no tuvo más remedio que cerrar el local.
    No se dejen llevar por la manija. El Frente Amplio no es corrupto, los del Frente Amplio fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la Patria del futuro. Salú.

  15. No se debe entrar en la máxima del que calla otorga basta de noticias para la tribuna y lo peor con ningún sustento. Hoy se dice ¨Fraude Amplio¨ ¨Tupa Bolche¨ como se dijo en su momento ¨Comunismo chapa 15¨ o mas cerca aun se mostro la estatua de Artigas embestida por los tanques soviéticos. Como suele manifestar una comunicadora Argentina el público cambia, es por eso que una estrategia de comunicación logra cada tanto confundir y llegar al gobierno solo para destruir toda aquello que no satisface a su clase. Tengamos en cuenta que son consecuentes y perseverantes.
    El Frente debe informar lo que corresponda Bueno y malo contra la intención propagandística montada como escudo de su plan destructor

  16. A todos las personas que defienden el luchar contra el FALSO RELATO merecen el apoyo unanime de todos los compatriotas que sin ser eruditos vemos las falsedades de este gobierno GENOCIDA, por que no solo se mata con armas. tambien se lo hace desde la OMISION,MENTIRA,INDIFERENCIA,LATROCINIO Y CONJUNCION DE INTERESES CON ASESINOS DE LA DICTADURA,con su representate MANNINI RIOS , » EL CHACAL» NO OLVIDEMOS NUNCA JAMAS.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cardoso: "Es muy dificil abrir fronteras en las circunstancias actuales"
FA convoca a Cardoso a comisión por las llamadas a policía imputado

La oposición aseguró que se mantiene la declaración en la que reclaman la renuncia del jerarca al Ministerio de Turismo.

Cerrar