Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Elecciones

El Frente Amplio sube cuatro puntos y la oposición se estanca

Según la última encuesta de Factum, el 38 % votaría por el Frente Amplio, el 30 % por el Partido Nacional, el 16 % por el Partido Colorado, 5 % por el Partido de la Gente, 4 % por La Alternativa y 2 % por Unidad Popular.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes la empresa Factum dio a conocer su última encuesta de intención de voto en el programa Puntos de Vista de Radio Uruguay.

La misma se realizó entre 1.004 casos en todo el país, en el mes de febrero. De acuerdo a los resultados, el 38 % votaría por el Frente Amplio, el 30 % por el Partido Nacional, el 16 % por el Partido Colorado, 5 % por el Partido de la Gente, 4 % por La Alternativa y 2 % por Unidad Popular. Hay un 5 % que queda para los votos en blanco, anulado u otros partidos.

Si se compara con la última medición, de diciembre de 2018, hay un crecimiento de cuatro puntos del Frente Amplio. Este efecto es producto según el el sociólogo Eduardo Botinell, por la definición de los procandidaturas. En el caso del PN y el PC no hay cambios significativos. Además, se da una caída tanto en el Partido de la Gente como del Partido Independiente.

Según Eduardo Bottinell, el Frente Amplio obtendría una votación menor a la del año 2014, lo que implicaría que el partido de Gobierno no alcanzaría a obtener una mayoría parlamentaria en laso de ganar las próximas elecciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO