Frente Amplio supera en Montevideo a la coalición por 26%

Una encuesta dada a conocer este jueves indica que el Frente Amplio llega a 56% de intención de voto.

Martínez recorrió Sta. Catalina, saludó a Zabalza y dialogó con vecinos

A 80 días de las elecciones municipales del 10 de mayo se conoció la primera encuesta sobre intención de voto que dio como resultado que el Frente Amplio (FA) alcanza el 56%, superando en 26% a la candidata de la coalición.

La encuesta de la consultora Opción fue presentada en Telenoche. e indica que ante la pregunta «si las elecciones departamentales fueran el próximo domingo, entre los siguientes candidatos, ¿a cuál votaría?», el 30% señaló que elegiría a Laura Raffo, candidata de la coalición; el 29% a Daniel Martínez, el 14% a Álvaro Villar y el 13% a Carolina Cosse.

La acumulación de votos da a al FA el 56% frente al 30% del Partido Independiente, lema por el que se presenta la coalición. Un 2 % votará en blanco o anulado y el 12% no sabe o no contesta.

Según explicó Rafael Porzecanski, director de Opción, el Frente Amplio tiene una «fidelización» más alta del voto que la de la coalición si se toman en cuentas las elecciones nacionales presidenciales.

Si se compara el resultado de la elección de 2015, el FA habría ganado 6%, ya que en aquel año obtuvo el 51% de los votos.

El Partido de la Concentración obtuvo el 38%, contra el 30% de la coalición.

2 comentarios en «Frente Amplio supera en Montevideo a la coalición por 26%»

  1. Y que esperaban ???
    No es soplar y hacer botellas, ganaron por 30000 votos en lo nacional, vienen más optimista de sus delirios pueden soñar con ganar Montevideo.

  2. Mentira el F.A en Montevideo va a perder 100000 votos a medida que la campaña progrese.Porque?Por que sus 3 candidatos son Horribles!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Presentan proyecto de Gestión Integral Del Riesgo Montevideo

Cerrar