Lucas Viatri llegó a un principio de acuerdo con Peñarol, y está cerca de renovar su vínculo con el conjunto carbonero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las negociaciones las llevó adelante el vicepresidente Rodolfo Catino, con el propio jugador y su empresario Pascual Lezcano.
Sólo falta el visto bueno del presidente, Jorge Barrera y el Consejo Directivo de los carboneros, pero todo hace pensar que el futbolista continuara en Peñarol.
El que no jugará en los carboneros, es el zaguero ecuatoriano, Frickson Erazo, quien no pasó las pruebas médicas y quedó descartado para reforzar al equipo de Diego López en la próxima temporada.
El jugador llegó a Miami donde el carbonero realiza la pretemporada y los estudios (que se trataron de una resonancia magnética y una radiografía de rodilla), arrojaron que el zaguero tendría un coagulo en su rodilla derecha, lo que llevó a que desde la institución aurinegra se descartara la contratación del ecuatoriano.
Según el informe médico que se brindó a la dirigencia, es un jugador que podría jugar uno de cada tres partidos con esta lesión.
Hace algún tiempo, el futbolista sufrió una lesión en esa rodilla derecha que se trató de un desgaste del cartílago que le provocaba un dolor muy importante, que lo dejó fuera por mucho tiempo en el Atlético Mineiro.
Ante esta realidad, Peñarol sale a buscar otro zaguero. Según los dirigentes, hay varias opciones de futbolistas del exterior.