Es un día “de festejo y alegría” dijo el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Lo hizo al ingresar al predio del Antel Arena y aseguró que es una obra importante para el barrio, para Montevideo y para todo Uruguay. “Estamos muy contentos y satisfechos, y espero que todos lo disfruten al máximo como se merecen”, indicó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, la ministra Carolina Cosse dijo que la «obra responde a todas las inquietudes y en la medida que la gente vaya viendo las consecuencias para el país de una obra de este tipo se va a ir sumando al proyecto. Casi no hay nada que responder porque es lo que se está viendo».
Convocó a imaginar «los congresos, las ferias, los espectáculos, los deportes».
Respecto a las críticas por el costo de los costos de la obra, dijo que los U$S 80 millones que costó «están acá. Van a generar desde acá más trabajo, más oportunidades, más cultura».
Vázquez arribó al predio acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y de la titular de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. Dentro del complejo que se inauguraba estaban presentes varios de los demás ministros y otras autoridades nacionales y departamentales, además de público en general.
El Antel Arena es un complejo de espectáculos, congresos, ferias y eventos deportivos, con una estructura multifuncional capaz de albergar hasta 12.000 personas.
El complejo fue inaugurado con un espectáculo artístico en el que actuaron No Te Va Gustar, el dúo Larbanois & Carrero, la murga Agarrate Catalina y la Orquesta Juvenil del Sodre.