Polémica

Fuego cruzado: FA rechaza declaraciones de Delgado por cuestionar cifras oficiales

«Un gobierno que sale a desconocer y sembrar desconfianza en los indicadores sociales, está desesperado o es terriblemente irresponsable». dijo el senador Alejandro Sánchez

El secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, aseguró en una entrevista televisiva que durante el actual gobierno «descubrimos que la pobreza era mucho más de lo que decía el anterior, del Frente Amplio, que había más gente en situación de calle de lo que decía, que había informalismo». «No recibimos un país era una joyita», remarcó.

Entrevistado en Subrayado, el jerarca también hizo referencia al aumento de los números de la pobreza y manifestó que «si se hubiesen aplicado otras medidas en la pandemia, la pobreza hubiese aumentado aún más».

Las declaraciones de Delgado levantaron polémica y la respuesta del Frente Amplio no se hizo esperar.

El senador del Partido Socialista Daniel Olesker escribió en su cuenta de Twitter: «Una pena poner ese manto de duda sobre algo que es ejemplo en el mundo, que es el sistema estadístico del Uruguay. Esperamos que Diego Aboal lo aclare. No vale todo en la política».

Otro que se refirió al tema fue el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir (MPP). El legislador señaló que la declaración, en la que Delgado no profundizó, «pone un manto de duda enorme sobre el profesionalismo y fiabilidad de las estadísticas oficiales», mencionando al Instituto Nacional de Estadística (INE).

El legislador dijo que el «organismo rector y cabeza del sistema estadístico nacional es el INE», que «es del Estado, no de un gobierno o mucho menos de un partido político». «Empezar a dudar de las estadísticas anteriores al 1º de marzo de 2020 es muy mala cosa», concluyó.

Por su parte, el senador del MPP, Alejandro Sánchez aseguró en su cuenta de Twitter: «Un gobierno que sale a desconocer y sembrar desconfianza en los indicadores sociales, está desesperado o es terriblemente irresponsable».

No es la primera vez que el gobierno actual desconfía de las cifras anteriores al 1º de marzo de 2020. Las declaraciones de Delgado se asemejan a unas que hizo el presidente Lacalle Pou hace un año, quien afirmó que «es increíble como en 26 días han aparecido una enorme cantidad de trabajadores, según la información oficial con la que se contaba no existía esa cifra en nuestro país».

16 comentarios en «Fuego cruzado: FA rechaza declaraciones de Delgado por cuestionar cifras oficiales»

  1. con todo lo que han mentido en 15 años, país productivo, ciencia, igualdad, no corrupción, transparencia, etc es comprensible que el pompita desconfíe…
    ud, no desconfiaría?

    • Roucho yo no confío en tu presidente en nada…un tipo q vivió sin trabajar..mantenido x dos padres chorros y coimeros no tiene moral ni ética alguna, nunca se cuestionó de dónde venía la guita..para mantenerlo a él y la Loli, he hijos en el country privado más caro del país y mandando los hijos al british?.
      Si su secretario estafo al estado al pais sub arrendando un campo de colonización q le habían dado gobiernos afines en los 90…no le puedo creer nada..no tiene ética ni moral…
      En fin..no es problema del FA…es no creer en el
      INE.
      Típico de malandros…
      .

  2. BLANCOS PILLOS-28%-Vayan a cagar

  3. No, desconfiamos de los que decían que estaban preparados.
    ¿En esa preparación, no se dieron cuenta que las cifras eran falsas?
    ¿Cuándo van a hacer una denuncia en serio?
    Son unos mentirosos.

  4. Siguen echandole la culpa a otros de sus DESASTRES…. No estaban preparados? Todo mentira… no tienen idea de que hacer y le echan la culpa a otro de sus DESASTRES. Este Delgado no es el del campo de Colonización? Y hay gente que le cree a este VAGO? Yo le creo al INE.

  5. Roucho,Pepe,tip,Batiscafo,conde,Carlos..la puta madre loco..que troll más de mierda nos mandaron..un discapacitado mental…siempre diciendo las mismas pelotudeces..
    Que blancos hdp..podrían haber elegido un Loco con media neurona..

  6. Sinvergüenza y mala leche este delgado, igual que lacallito.
    No paran de hacer campaña y de culpar al FA y a la pandemia de su falta de preparación, de la falta de equipo, de su ineficiencia e inoperancia.
    Es vergonzoso que recurra a este tipo de cosas para excusarse de lo mal que hicieron las cosas.
    Creo que llegó el momento en el que sus votantes le metan un parate a este gobierno, porque a sus votantes los tienen de giles, les mienten, se burlan, es una vergüenza.

  7. Avatar paulina Asecas de Nobody | el 5 marzo, 2021 a las 12:51 pm |

    Querías ser el cheto number-one… regio y ‘disty’…
    y
    terminaste regenteando:
    El lustro más covichoso-pútrido-infecto-apestado de TODA LA HISTORIA…
    ………………………….(toda)…
    Fuiste el ‘último’ de Sudamérica en vacunar a tres gatos locos con vacunas
    de China-comunista-marxista-leninista-maoísta-zurdita-bolche…
    y
    te
    obligaron a ‘firmar’ antes …
    para poder INSERTARTE mejor y bieen aadeentro…

    corolario:

    ¿¿Qué se siente gallito Lux??…
    ……………..PICHI…….PICHI………….PICHI…

    P.D.:
    Cada vez más gente en situación de calle en el barrio Cordón… en el Centro, en Camino Cibils y La Boyada, en Pando… La Unión, etc.
    Y los enanos sheshioshosh… le echarán la culpa al Gran Bonete…
    ¿De renunciar en masa?…………….. nadie habla…

  8. Ahora, una investigación realizada por Sudestada

    logró encontrar las conexiones entre las empresas involucradas en el blanqueo de dinero del ex tesorero del PP español y pudo establecer que están domiciliadas en los estudios Luis E. Lecueder, Carlos J. Lecueder, y Herrera Profesionales Asociados, del ex ministro colorado Julio Herrera.

    Lecueder es Contador Público y Licenciado en Administración. Es director del Estudio Luis E. Lecueder, que administra el Montevideo Shopping, el Portones Shopping, la Terminal Tres Cruces, el complejo World Trade Center Montevideo, el Salto Terminal y Shopping, Mercedes Terminal y Shopping y Paysandú Shopping y Terminal. El Estudio es, además, asesor profesional de diversas empresas uruguayas y de Argentina y Paraguay.

    Me acuerdo de esa cancion de la Versuit:

    «son todos narcos, y el presidente
    es el tipo que mantenga mas tranquila
    a nuestra gente»
    «lleva plata del lavado»,
    mientras no salte la bronca
    ……..no manda palos
    ay ay ay, uy uy uy

    • Es así, pero esta noticia no aparecerá en los medios locales. En España se habla de la conexión Uruguay con el caso PP y Barcenas…. Pero acá estos malla oro pueden tapar lavados de dinero, pero no pueden aparecer en ningun lado como culpables o complices. Noooo… son los malla oro! Y son los dueños de los medios que nos dicen que el Payaso Perillitas es el mejor presidente del mundo.

  9. Así te quería ver bailar con tu Pollerita Amarilla!!!

  10. Alvarito eufórico con su alegría de haber «solucionado» el problema con las tierras de colonización que hace años lo tenían preocupado. Mientras su corrupto gobierno manda mas de 100.000 personas a la pobreza y con una desocupación histórica, aprovecha para vomitar mierda mentirosa a la población.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
científicos y científicas
Marcha atrás: gobierno revisará presupuesto para ciencia y tecnología

Ante el rechazo de la comunidad científica, el ministro de Educación Pablo Da Silveira, instruyó a la ANII para que...

Cerrar