Fuerte respuesta de la Embajada china a jerarca de EEUU

Director del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, de visita en Uruguay, había acusado a China de practicar una «diplomacia de vacunas».

(Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS).

La Embajada de la República Popular China (RPC) en Uruguay rechazó las declaraciones del director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos Juan González quién, en visita a Uruguay, acusó al gobierno de Beijing de llevar adelante una “diplomacia de vacunas”.

Ante esas declaraciones la Embajada de China en Uruguay manifiesta:

“El covid-19 es un enemigo común de toda la humanidad y las vacunas, el arma más eficaz en la lucha contra el coronavirus, deben beneficiar al mayor número posible de personas del mundo. El presidente Xi Jinping anunció solemnemente que China está dispuesta a hacer de las vacunas contra covid-19 un producto público global, como una contribución china a la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo. Los chinos heroicos supimos cumplir. Hasta la fecha, haciendo el máximo esfuerzo para superar las dificultades y expandir las capacidades productivas, China ha donado vacunas a más de 80 países y 4 organizaciones internacionales, incluída la CONMEBOL, exportando a más de 40 países y cooperando en investigación, desarrollo y producción con más de 10 países.

“Las primeras vacunas chinas de Sinovac arribaron a Uruguay en febrero pasado en vísperas del aniversario de la pandemia en el país y en los peores momentos de un crecimiento exponencial de los casos confirmados, contribuyendo a la construcción de una línea de defensa para el pueblo uruguayo en la lucha contra la pandemia. Hasta la fecha llegaron 1,75 millones de dosis de las vacunas de Sinovac, cuya seguridad y eficacia han sido ampliamente reconocidas por los orientales. La cooperación bilateral en vacunas ha sido una viva manifestación del espíritu de ayuda mutua en las difíciles que caracteriza a la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

“Acciones humanitarias” 

“Una cosa es predicar y otra dar trigo. En vez de calumniar con una supuesta “diplomacia china de vacunas”, será mejor reconocer que China está desarrollando “acciones humanitarias”. Al contrario de las prácticas de algunos egoístas que han acaparado enormes cantidades de vacunas, el deseo de China es que más personas se vacunen lo antes posible y que la sociedad humana pueda librarse cuanto antes de la pandemia.

“Frente a la pandemia secular, la solidaridad es la receta, el control y la prevención científica es la esencia, y la cooperación en vacunas es la clave. Deseamos sinceramente que todos los países fortalezcan la coordinación y cooperación en la investigación, desarrollo, producción y distribución de las vacunas, rechazando el “nacionalismo de vacunas”, y emprendiendo esfuerzos conjuntos para llenar la “brecha de inmunización”, a fin de que las vacunas puedan convertirse realmente en un producto público accesible, de beneficio universal y en “vacunas populares” asequibles para los pueblos de todas las latitudes”, concluye la Embajada.

 

7 comentarios en «Fuerte respuesta de la Embajada china a jerarca de EEUU»

  1. Avatar Gonzalo González | el 16 abril, 2021 a las 9:08 pm |

    ¿Les queda clara la diferencia entre el principal país socialista del mundo con la primera potencia capitalista? A tener memoria.

    • El peor elemento que a creado el nazismo capitalista es el anticomunismo ! La inocencia y la ignorancia de los pueblos nos llevan a destruirnos entre nosotors mismos !.

  2. Avatar paulina Asecas de Bañera | el 17 abril, 2021 a las 12:02 am |

    Canadá ‘ya’ compro vacunas (acaparó), para vacunar a dos veces su población.
    Vacunará un Canadá y dejará otro Canadá en el freezer o qué se yo…
    (De pronto se hagan gargantillas, borceguíes, escafandras… que se yo…)

  3. DEMOCRACIA Y JUSTICIA PROSTITUIDAS
    El neoliberalismo es su proxeneta
    La creación de una nueva Guerra Fría que incluye «enemigos» como China, Rusia, Venezuela e Irán, conforman la mayor estrategia, estigmatizando a las naciones que se inclinan por la justicia social…
    Siga leyendo y reflexione:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2021/01/democracia-y-justicia-prostituidas-el.html

  4. O sea, según yanquinazilandia, hacer vacunas y proveerlas a los demás, es un crimen, mientras el mismo eeuu, acapara las vacunas para sí, incluso, acuchillando por la espalda a sus socios europedos.
    Hasta el genocida régimen de israel, se sumó a la trapizonda de su socio nazi eeuu.

    Así es de cínico, hipócrita y sátrapa, el régimen imperialista-totalitario-nazi-genocida de eeuu.

    • No muy astuto el sr. biden…su representante para America Latina un Colombiano????
      A no dudar este Sr. tiene conecciones con el gobierno narcotraficante y genocida del «duque» y el deleznable «uribe».
      Gracias a China por su ayuda y por cantarle siempre las verdades a los «generosos» del norte.

  5. Avatar Oligarquía nacional pobre al poder | el 17 abril, 2021 a las 3:03 pm |

    Éste gobierno, brazo político de la oligarquía nacional mediática, tendría q agradecerle la vida misma a China. En enero veíamos al títere surfeando y su ocasional fotógrafo, sin una puta vacuna a 2 meses de la segunda ola pandemica. 80 mil vacunas pfizer, 70 AstraZeneca, y 1800000, un millón ochocientos mil sinovac al instante. X favor, impresentables, pero la oligarquía nacional mediática cuenta con el 95 %de los medios 🤷‍♂️

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
covid-19, coronavirus
Covid: ascienden a 516 las personas en cuidados intensivos

Del total de casos positivos confirmados, 6.095 corresponden a personal de la salud.

Cerrar