Cerrando filas

Fuerza Armada de Venezuela inicia ejercicios militares en defensa de la nación

Ejercicios militares para la defensa nacional de Venezuela. Vía Sputnik

Caracas, 15 feb (Sputnik).- La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) inició este sábado los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’, en defensa de esa nación sudamericana.

«Inician los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, en todo el territorio nacional. En unión cívico militar la FANB siempre consecuente y activa, demuestra su máximo nivel de Apresto Operacional en la Defensa Integral de la Nación. ¡Leales siempre! ¡Traidores nunca!», informó la oficina de prensa de la FANB en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, como parte de los ejercicios militares.

«Con el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020 continuamos desplegados en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle; determinados por el amor a defender la Patria. ¡Vamos soldados, vamos milicianos, vamos pueblo! ¡Venceremos!», señaló el ministro.

El pasado 8 de enero, el presidente Nicolás Maduro dijo que se trata de ejercicios militares especiales, mediante los cuales desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la FANB, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero.

Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (estado Aragua – norte), Valencia (estado Carabobo – centro), Barquisimeto (estado Lara – oeste) y Maracaibo (estado Zulia oeste).

El jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo son para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos. (Sputnik)

Compartir: