Funcionarios aduaneros denuncian que militares incautan mercadería en la frontera

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) advierte que a raíz del “desmantelamiento” de los controles aduaneros en los puestos de frontera, se ha registrado una “clara extra limitación de funciones”, ya que “los militares vienen realizando diferentes procedimientos aduaneros y proceden a incautar mercadería en presunta infracción aduanera”.

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) denuncia que a raíz del “desmantelamiento” de los controles aduaneros en los puestos de frontera, se ha registrado una “clara extralimitación de funciones”, ya que “los militares vienen realizando diferentes procedimientos aduaneros y proceden a incautar mercadería en presunta infracción aduanera”.

Extra limitación

El sindicato explicó al portal del Pit-Cnt que como consecuencia de la “graves carencias de personal” que “imposibilitan llevar adelante una tarea eficaz y eficiente”. Asimismo, la AFA entiende que hay una “clara extralimitación de funciones” como consecuencia que “los militares vienen realizando diferentes procedimientos aduaneros y proceden a incautar mercadería en presunta infracción aduanera”. En este sentido, el sindicato señala que sin perjuicio que los militares “en ocasiones y en puestos de frontera, realizan tareas de apoyo a la vigilancia aduanera, no debe perderse de vista que la tarea de control y fiscalización aduanera es potestad exclusiva de la Dirección Nacional de Aduanas”.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Aduaneros, Roberto Valdivieso, dijo al Portal del PIT-CNT que la situación actual “es límite” y “la solución no aparece”.

Desmantelamiento

De acuerdo a los anuncios del Poder Ejecutivo, está previsto que a partir del 1° de noviembre, se abran las fronteras para el ingreso de turistas al país y con la realidad actual y el “desmantelamiento” de los puestos y la falta de personal idóneo, el sindicato entiende que  Uruguay tendrá problemas en las fronteras. “Acá hay un problema severo de gestión. El barco está sin capitán. No hay escáner en el Puerto. Entonces, creemos que es momento de sinceramientos y hablar con los datos de la realidad. No se le debe mentir a la gente y acá nos están mintiendo. Se habla de un nuevo protocolo para actuación en las aduanas pero lo que hay es una suerte de ensayo. Y mientras tanto, por la vía de los hechos, los puestos los están desmantelando”.

8 comentarios en «Funcionarios aduaneros denuncian que militares incautan mercadería en la frontera»

  1. Y si no desmantelan las aduanas la repartija no es lo mismo. Como pasan el gran contrabando si hay scaner´s y personal.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 3:49 pm |

    Se abre el telón y sale a escena un
    rosadico-verdoso-gorila…
    («ex ‘rabanito verdolari’…»),
    de la neo-tribu:
    «Peppa-Pig-Cianobacteria»

    Desaparece el telón , las billeteras y
    los monederos del público, la boletería,
    el cuartel, el kiosko ce la esquina; los liceos
    públicos, el asado,
    las mutualistas, las salas de parto…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 3:52 pm |

      fe de erratas:
      ………………..el kiosko de la esquina
      …………………………………………………no.
      Es propiedad del dealer… y labura gratis pinchando
      teléfonos en los ratos de ocio…
      (es pediatra trucho… tambi…)

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 27 octubre, 2021 a las 3:54 pm |

        P.D.:
        ……..»Caco» = Cómo Afanamos Currando Orden

  3. Toma y daka
    Ahí se ve claramente, que los «apoyos fotogénicos» de agronarcos con figuras del partido nazional, no era tan casualidad, como quisieron hacer ver los blancos.
    Queda claro que fuera de foco, una mano se extendía, y otra le untaba con billetes.
    Y la tarea de los herreristas-fascitas para con los narcoagrarios, fue desmantelar las aduanas y liquidar los controles de lavado de dinero sucio, por parte del Banco Central.
    Los blancos, no vuelven a gobernar núnca más el Uruguay.

  4. Una joda tras otra este gobierno, un desastre tras otro.
    Retrocediendo que hay lugar.

  5. Imaginan a Manini de presidente ????
    Si ahora ya incautan azúcar, aceite, pasta dental, jabón, papel higiénico, si ganan se van a apropiar de casas, autos, campos, no tengo dudas, al mejor estilo de la dictadura !!!!
    Siempre sacándole al pobre, al que hace una compra en el Chuy para llegar a fin de mes, no tienen moral, mal nacidos !!!!

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 28 octubre, 2021 a las 11:36 am |

    … y … ¿la ‘cifra oficial’ de fallecidos; sumada a, la
    «cifra oficial de infectados’?… se las creería:

    ……………….»Dr. Evil»…

    (No se bien por qué causa los enanos deformes
    con alopecia androgenética grasosa,
    y tics cocainómanos…
    son:
    ……’harto creyentes y devotos’…)

Comentarios cerrados.

Compartir: