Habrá una gran movilización

Funcionarios de la Salud Pública definieron paro de 24 horas

Será el próximo miércoles 29 de setiembre en reclamo de mayor presupuesto para ASSE.

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) definió realizar un paro de 24 horas con movilización en Montevideo el próximo miércoles 29 de setiembre, en reclamo de mayor presupuesto para la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Martín Pereira, presidente de la Federación, fue uno de los integrantes de una delegación que asistió días atrás a la Comisión de Hacienda integrada con la de Presupuesto en la Cámara de Senadores, con motivo del tratamiento y discusión de la Rendición de Cuentas, documento ya aprobado por Diputados.

«Es nulo el incremento presupuestal pasa ASSE, se trasponen fondos de funcionamiento para rubro 0, le planteamos la preocupación con los 3.800 cargos que dependen del fondo Covid-19, y nadie sabe contestarnos hasta cuándo van a seguir. Sin ese personal colapsaría la atención en ASSE, y estaríamos dando una atención de muy mala calidad a la población», dijo Pereira en rueda de prensa.

Consultado acerca de si hay alguna respuesta o compromiso por parte de los integrantes de la bancada de senadores que recibió a la delegación, Pereira contestó que «al día de hoy no hay ningún compromiso. La Federación definió un paro de 24 horas con movilización en la capital del país, Vamos a estar definiendo los detalles más adelante pero la Federación va a salir a la calle a defender las condiciones laborales, pero también defendemos la calidad de atención que tiene que tener ASSE porque no queremos que se vuelva al viejo paradigma que había de que en ASSE se atienden los pobres y el resto en el sector privado».

Dijo además que desde la FFSP se quiere que ASSE sea el mejor prestador de salud, pero que «para eso, hay que tener a los trabajadores en condiciones laborales y salarios dignos. En reclamo por mayor presupuesto, la Federación de Funcionarios instaló en agosto una carpa en las afueras del Palacio Legislativo, que permaneció durante toda la votación del proyecto de Rendición de Cuentas en la Cámara de Representantes.

El dirigente informó además que durante el día del paro quedará en funcionamiento el sector de Emergencias y de Urgencias, el área de internación y los centros vacunatorios.

3 comentarios en «Funcionarios de la Salud Pública definieron paro de 24 horas»

  1. Perfilismo sindical. No alcanzó el paro del 15 convocado por el PichiNeté. Necesitan su «parito propio» como p’hacerse ver y marcar presencia. Hay que conseguir el carguito que deja Pereira!!!!

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 septiembre, 2021 a las 1:33 pm |

      «- Mami… ¿le damos a este peyote… -?
      «- No Gonchi… este crack está más visible,
      ¿y tu cocaína María Pía?; ya está verde…
      … da asco:
      ¡tírala!…-»

      «- Mami, tu eres muy cruel, y
      ¿desde que me robaste mi mescalina crees
      ser una santa, mejor devuélvele la
      benzodiacepina a Nacho que está llorando… mala…-»

      ¡¡- María Pía… basta… tu me robaste mis
      metanfetaminas para tu novio Guido y nada
      te dije… malvada…!!
      (Cuando aterrice el reyecico se lo chismearé…
      … si deja esa cabeza quieta…),
      ps…-«

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 20 septiembre, 2021 a las 1:35 pm |

        P.D.:

        A los rosadico-verdosos-gorilas
        (ex: «rabanitos verdolaris»), de la neo-tribu:
        ……”Peppa-Pig-Cianobacteria”;
        les dicen:

        …………..»Actriz Porno»

        Todo el planeta les hace: «paros».
        Y:
        Porque…
        ¿Si no les haces unos buenos «paros»?,
        ni se mueven,
        ni te hacen feliz y aparte:
        se te ríen en la cara…
        e igual te cobran carísimo…

Comentarios cerrados.

Compartir: