Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Funcionarios del Inumet levantaron ocupación del organismo

Acordaron negociar una reestructura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y comenzarán a negociar con el organismo la reestructura que venían reclamando.

Tras el acuerdo alcanzado, los funcionarios levantaron la ocupación de la sede del instituto que estaba ocupada desde la mañana del martes.

Virginia Mathisson, dirigente del sindicato, dijo a Telenoche que las partes acordaron un plazo de 60 días para negociar la reestructura y el pago de partidas para cubrir el pago de funciones.

El sindicato y el directorio del Inumet comenzarán las negociaciones la semana que viene, al tiempo que ya esta semana comenzará el pago de las partidas, agregó.

A partir de este miércoles se reintegrarán a sus tareas por lo que los pronósticos serán emitidos con normalidad.

A primera hora de la mañana del martes ocuparon el edificio de la calle Barrios Amorín y denunciaron la posibilidad de que se les decrete la esencialidad para «impedirnos tomar medidas y ejercer nuestro legítimo derecho a la huelga».

Acusan a las autoridades de no querer pagar lo que corresponde, «generando esta situación que pone en riesgo la garantía del servicio».

Los trabajadores aseguran que el sueldo de los puestos jerárquicos ronda los $ 130.000, pero hay trabajadores no superan los $ 20.000 líquidos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO