Funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) ocupan a partir de la tarde de este martes el edificio de la Facultad de Derecho, en 18 de Julio y Eduardo Acevedo, en reclamo de negociación colectiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida se hará efectiva a partir de las 15 en el medio de un paro de actividades que comenzará a las 14.
“Al conjunto de la Federación legítimamente representada se le agotó la paciencia”, afirma el secretario de prensa de la Asociación Federal de Funcionarios de la Universidad (Affur), Jorge Tabeira, en una columna publicada en la página web de la gremial. Y agrega que “luego de varios meses sin Negociación Colectiva durante los cuales se mantuvo una actitud del Rectorado y CDC de despreocupación, caprichosa en cuanto a mantener en la Negociación a alguien denunciado por persecución sindical y cuya actuación como delegado institucional significó una traba constante para que se obtuviera algún resultado positivo para los trabajadores”.
“El Dr. Giachetto nunca se sentó representando a la Institución de buena fe como exige la Ley, fue arrogante, autoritario y hasta hubo temas que directamente decía no querer discutir. Es el representante más fiel del conservadurismo y la política empresarial en la Udelar. El propio Rector en reuniones con Affur lo desautorizó más de una vez”, denuncia más adelante. Para Affur se hace necesario “lograr que las autoridades entiendan que la negociación es igual de importante para ellos, y que serán responsables de los perjuicios que puedan causar medidas gremiales a los integrantes del demos universitario”.