Gabriel Molina: “Gurméndez aplaude que Antel va a perder plata”

En entrevista el dirigente de Sutel Gabriel Molina expresó que es inconcebible que el Presidente de Antel impulse la pérdida de clientes, la debilidades jurídicas del Consorcio que administrará la portabilidad numérica y que la anulación de los 135 artículos no implica una elección de medio tiempo contra el gobierno.

Sabotaje físico y político contra Antel

A pesar del referéndum se sigue adelante con la portabilidad numérica

Nosotros lo veníamos denunciando públicamente, se lo advertimos al directorio de Antel e incluso presentamos recursos en la justicia que obligaron a que algunas medidas, como la de la información personal fuera preservada.

El gobierno habla de la libertad de los uruguayos de que el número del celular sea nuestro como una cuestión primordial, cuando en verdad es una pérdida para Antel y un negocio solo para beneficio de los privados, de las multinacionales y de éste Consorcio que administrará el mundo de la portabilidad que no tenía ni personería jurídica y debieron salir de apuro a terminar de crearlo que le deben estar dando plata, en todo esto Antel hará el mayor gasto operativo y eso es plata.

Hace poco el Presidente de Antel corrobora lo que el sindicato venía planteando, de la pérdida de clientes que iba a tener pero ganaban en libertad los uruguayos, entonces la pregunta que nos hacemos es como un excelente empresario como Gurméndez con reconocimiento internacional, aplaude que la empresa que él preside va a perder plata. ¡En una empresa privada no lo sostendría!

En el mundo además este sistema no se usa mas pero entonces aparece lo político y lo político es que en éste país el herrerismo odia las empresas públicas y consigue aliados en la coalición.

¿Un nuevo intento de privatización?

Es que tiene la sangre en el ojo cuando el padre del actual presidente, Lacalle Herrera no pudo privatizar las empresas públicas y vienen por lo mismo con otro formato, dentro de esa ley ómnibus que es la LUC. Como no encontraron en la LUC, esa ley que no se pudo debatir porque en media hora que nos daban no se podía desarrollar lo que decíamos, sacaron los artículos de Antel y Gandini nos decía “no festejen porque lo sacamos de acá pero lo ponemos en otro lado”.

En la LUC quedó la portabilidad numérica, pero insistieron con hacer cambios desde otras leyes como la de Medios, a empresas privados que nunca les importó hacer inversiones en infraestructura en el país.

La única empresa que universalizó las telecomunicaciones a través de Universal Hogares, fue Antel.

Entonces cuando apenas faltan 50 mil firmas que estarán en estos días para que halla referéndum, la pregunta que nos hacemos es porque siguen adelante y no hacen una pausa al menos hasta saber el resultado.

¿Qué otros problemas encuentran en el proceso?

Hay desprolijidades por ejemplo en la subasta de la empresa que finalmente gana el consorcio de capitales uruguayos y brasileros y que va a administrar todos los clientes de todas las empresas telefónicas. Cuando Ursec le va a otorgar la concesión no se la puede dar porque la empresa no estaba registrada, no tenia Ruc, no estaba en el BPS. Le dieron 45 días para que regularice la situación.

Pero si la gente como se prevé se pasa a otras empresas y el articulo es anulado, El estado puede recibir juicios.

La URSEC antes de entregar esto llamó a las empresas y les hizo firmar a todas una clausula donde se establece que el Estado uruguayo no se hace cargo de reclamos o juicios futuros si el sistema se cae al anularse la ley, Consultamos con juristas y todos nos dijeron que el Estado uruguayo no va a poder evitar ningún tipo de juicio. Es mas lógico suspender ésta medida hasta saber el resultado del referéndum pero los compromisos políticos asumidos son grandes.

Antel va a perder el 11% de clientes corporativos, que implica perder 11 millones de dólares por año. Es increíble que el Presidente de Antel lo deje perder. Porque los privados no van a perder, porque las multinacionales van a bajar los costos de acceso, porque lo que no ganen acá lo recuperan en otros mercados.

El sindicato ha denunciado la falta de inversión del organismo, pero en conferencia de prensa Gurméndez presentó la instalación de los nuevos routers con mayor capacidad.

Lo que está muy bien de la medida es la instalación masiva en todos los hogares de esos router, pero no es nuevo. De hecho cuando los compañeros atendían reclamos en los hogares y se identificaba un problema de capacidad se le instalaba éste que se presentó como la gran novedad.

¿Como es la relación del sindicato con el directorio?

Nosotros la gran discrepancia y motivo de movilización y conflicto son las grandes medidas que esta tomando el Directorio en cuanto a su gestión que lleva ala privatización. En el relacionamiento debo reconocer un avance en lograr un espacio de negociación, en atender la situaicon de falta de personal por los trabajadores que se están jubilados y que esos puestos no pueden quedar vacantes.

¿Sutel que impulsa la derogación de los 135 artículos, comparte que el referéndum es una elección de medio tiempo?

Eso dice el gobierno; nosotros impulsamos al derogación de los 135 artículos y sobre ellos vamos a centrar el debate.

10 comentarios en «Gabriel Molina: “Gurméndez aplaude que Antel va a perder plata”»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 26 noviembre, 2021 a las 11:32 am |

    A los enanos faloperos rosadico-verdosos-gorilas les dicen:

    «Actriz Porno»

    Todo el planeta les hace «paros»

  2. Pero ¿ como no va a estar contento si se lleva la «comisión» por afanar las arcas de ANTEL ?
    No olviden que hoy gobiernan los mismos delincuentes que robaron y fundieron al Uruguay en sus gobiernos anteriores.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 26 noviembre, 2021 a las 1:34 pm |

    ¿Cuando vas a trabajar 2 días seguidos?
    cerrá y vamo !

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 1:52 pm |

      ¿Al troll de loe enanos faloperos con tics cocainóimanos
      que copia mi ‘user’ para agredir foristas o personas…?:
      No le molesta que diga que su madre es zoofílica…
      y
      a
      mi
      me
      apasiona decirlo todos los días…
      ajo y agua mami…
      (A ver si le damos de comer a Pekkky…)

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 1:54 pm |

        fe de erratas (la fe de erratas existe, Pekkky Jr. …):

        «los enanos faloperos con tics debidos al
        consumo de alfcaloides tropanos de deshecho…»

        • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 26 noviembre, 2021 a las 2:11 pm |

          fe de erratas:
          ……………….»alcaloides tropanos de su mami»

          • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 26 noviembre, 2021 a las 2:21 pm |

            señor , deje de copiar nicks , tenga un poco de vida
            Me sacaría un moco y se lo daría , pero tengo las narinas vacias
            juiiiiiiiiiiii

          • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 3:18 pm |

            Pekky lame, a mami se le alteran
            los bigotes, la hermana mira y espera turno…

  4. eduardo caballero | el 26 noviembre, 2021 a las 7:05 pm |

    SÁTRAPAS,LAS PRIVATIZACIONES POR OTOS MEDIOS!!!!!

  5. Pregunto porque no entiendo. La portabilidad numérica va a hacer que Antel pierda un porcentaje de sus clientes. Quiere decir que si no existiera la portabilidad los mismos tendrían que estar obligados y prisioneros de Antel. Porque si deciden trasladarse a otras empresas debe ser que no están conformes dónde se encuentran. O sea que debe haber libertad de corralito en las mutualistas pero en Antel conviene tener a los clientes de rehenes. Se necesita mantener muchos vagos en la empresa estatal y no quieren perder clientes?

Comentarios cerrados.

Compartir: