Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Gandini se distanció de charla homofóbica promovida por su colega Rodrigo Goñi

La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y fue cxonsiderada en algunos sectores como discriminatoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Presidencia de la Cámara de Diputados tomó distancia de una actividad realizada a pedido del representante nacionalista Rodrigo Goñi denominada “Conferencia Internacional sobre Familia y Género”, que despertó polémicas en varios sectores por su carácter homofóbico.

El acto fue organizado por “Varones Unidos” y “A mis hijos no los tocan”, entidades que han desplegado una intensa actividad en los últimos años contra iniciativas de carácter feminista y de derechos para las minorías. Contó con la presencia de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del libro “El libro negro de la nueva izquierda”, un compendio de argumentos contra las políticas progresistas y las agendas de derechos.

Si bien la actividad fue autorizada por la presidencia de la Cámara, su titular el también nacionalista Jorge Gandini, tomó distancia a través de un comunicado. Señala que el objetivo de la reunión “era realizar una Conferencia Internacional sobre Paternidad responsable; y que en ningún momento se aclaró que se trataría de la presentación de un libro ni se especificó cuál era su contenido, tal como hoy se difunde en las redes sociales”.

Agrega que “dicha actividad, como todas las que se solicitan y autorizan bajo esta modalidad en las Salas del Anexo, es de absoluta responsabilidad del Diputado solicitante y no compromete ni a la Presidencia, ni a la Cámara de Representantes”.

Varones Unidos, un movimiento de carácter machista, en conjunto con A mis hijos no los tocan, organización que se opone a la guía de educación sexual presentada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), fueron los organizadores del evento. La página web de Varones Unidos comparte noticias falsas y reclamos en contra del feminismo, la diversidad sexual y los musulmanes.

La actividad fue rechazada por varios grupos, en particular en el hashtag #NoALaCharlaDeLajeEnElPalacio, creado por la comediante María Rosa Oña.

Algunos legisladores del Frente Amplio (FA) consideraron a la charla como una provocación ya que se realizó en el día que se cumple el aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO