Copa Sudamericana

Ganó Nacional pero clasificó Peñarol a cuartos de final

Nacional ganó el clásico 1- 0 con un gol en la hora, pero Peñarol que jugó mejor fue quien terminó clasificando a los cuartos de final de la Sudamericana por el resultado de 2 a 1 a favor del carbonero que se dio en el primer encuentro en el Parque Central.

Peñarol clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el equipo aurinegro le ganó la serie a su rival de todas las horas y sigue en el torneo internacional, gracias al resultado que se dio en el primer partido en el Gran Parque Central, donde venció a Nacional por 2 a 1 y clasifica a pesar de haber perdido en el estadio Campeón del Siglo por 1 a 0; a eso se le llama objetivo cumplido.

Los aurinegros deberán enfrentar en cuartos de final a Sporting Cristal de Perú, primero en Lima en la semana del 11 de agosto y definen en Montevideo en la semana siguiente, ya que Peñarol obtuvo de los mejores puntajes en la fase de grupos.

Peñarol fue más que Nacional a lo largo de los dos partidos, en el primero demostró una superioridad abrumadora de vistante, partido en el que el resultado de 2 a 1 no marca la diferencia que hubo en el encuentro.

En el partido de esta noche en el Campeón del Siglo Peñarol volvió a ser superior en el juego, pero no traslado esa superioridad en el marcador porque no supo definir las ocasiones favorables que tuvo, mientras que por un par de errores propios termina perdiendo el partido en el minuto final.

En la disputa en el Campeón del Siglo Peñarol vuelve a plantear bien el partido, lejos de su arco y jugando con la necesidad de Nacional de convertir dos goles para clasificar.

Un primer tiempo en el que no hay jugadas de gol para ninguno de los dos, muy disputado en la mitad de la cancha, a pesar de la intención de Nacional de jugar en largo.

Para el segundo tiempo Cappuccio mandó a su equipo a presionar más arriba y que el equipo se adelantara en el campo, cosa que hizo en los primeros minutos del complemento. Así a los 8 minutos Armando Méndez llegó por derecha, hizo una pared con Ocampo y remató al primer palo, saliendo la pelota apenas desviada.

Pero Peñarol sintió el peligro de esa jugada y retomó el control, los zagueros sacaban largo, pasando el medio campo; Nacional ya no marcó a Gargano como en la primera etapa por la necesidad de irse arriba y el capitán de Peñarol tuvo más soltura para manejar la pelota y comenzó a acompañar el buen partido que hicieron Canobbio, la figura del encuentro, Ceppelini y Giovanni González.

Pero Peñarol que tenía una defensa firme pecó de exceso de tenencia, en más de una jugada no definió por hacer un toque más y eso le podía costar caro.

Claro que en la medida que los minutos pasaban el partido más se inclinaba hacia la clasificación aurinegra.

Peñarol tuvo varias oportunidades de gol, en diez minutos creo siete situaciones claras: un tiro de Gargano del borde del área que atajó Rochet, de un corner un cabezazo suave de Alvarez que detuvo el arquero, un desborde de González y cabezazo cruzado de Alvarez que se fue apenas afuera, un pase filtrado de Canobbio a González que tira con poco ángulo y saca Rochet al corner sobre el travesaño, un remate de Alvarez de media distancia que vuelve a sacar Rochet, una pelota jugada entre Torres y Alvarez que este último le pega cruzado pero mal y se le va afuera y una pelota en la que se molestan entre Torres y Canobbio cuando la jugada había quedado claramente para el remate de este último.

¿Y Nacional? El tricolor no podía hilvanar una jugada completa, ni siquiera después de los cambios, donde Cappucio buscó darle velocidad con Trezza y jugar con un doble nueve dándole entrada a Vecino para acompañar a Bergessio que sólo había tenido una posibilidad en el primer tiempo, pero no le entendió la idea a Fernández.

Esto hablaba de la buena marca de Peñarol y como se corrió, porque siempre hubo tres marcas para Ocampo y anticipo permanente a Bergessio entre Formiliano y Kagelmacher.

Pero el pecado era no definir el partido, lo que daba el marco de incertidumbre al encuentro.

Se va expulsado Felipe Carballo ya en el minuto 93 por una plancha a Canobbio y dos minutos después en algo inexplicable, el argentino Musto le tiró un patadón a Martínez de atrás y también vio la roja, en la incidencia también se va expulsado Cantera, que había salido, pero que entró a la cancha en el tumulto y tiró un cabezazo advertido por el VAR y el brasileño Daronco después de ver la jugada lo expulsó.

Pero de esa falta sale un corner en el que Larriera le da ingreso a Carlos Rodríguez por Canobbio para solidificar la defensa en los tres minutos que quedaban. Sin embargo Peñarol marca mal, sale mal Dawson y en el segundo palo cabecea Corujo que convierte el 1 a 0.

Ya no había tiempo y Daronco dio por terminado el partido, ganó Nacional pero no le alcanzó.

Peñarol perdió con Nacional en el Campeón del Siglo, pero era todo festejo, porque se perdió y el análisis queda para más tarde, que le van a hablar de amor a los jugadores y los hinchas que en ese momento dejaban afuera a Nacional de la Copa Sudamericana y ellos seguían adelante.

La serie la ganó Peñarol y mañana será tiempo de análisis, ahora es todo festejo aurinegro.

2 comentarios en «Ganó Nacional pero clasificó Peñarol a cuartos de final»

  1. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 julio, 2021 a las 12:00 am |

    «- Shö le dije a Cristino y le dije a esha»:

    «-Ese cuadro de rashas negras y amarishas
    me destrushe-«.

    «- Shö le gano con un zapasho y el
    me arrodisha igual…
    Shö shoro Canosa… shä no me
    shames…. no shego.
    Me arrodisho con el capeshän y su novio el
    monaguisho de cabesho shovido…-»
    Shau

  2. Les rompimos el orto a las gallinas se quedaron con ganas de seguir en la copa ,a mamarla Juera bicho juera bicho juera bicho ARRIBA LOS PEÑE NOMÁ Gallina con rabioles toca hoy que rico Gallinas a mamarla jajajajajajajajajajajasjaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentarios cerrados.

Compartir: