García: El no aumento de tarifas se decidió hace cuatro meses cuando no se sabía quién ganaría las elecciones”

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, en conferencia de prensa realizada este martes en Torre Ejecutiva, destacó que “la decisión de no aumentar las tarifas de servicios públicos fue comunicada el 29 de julio” .

Luego de la reunión con la designada ministra de Economía del Gobierno electo, Azucena Arbeleche, el director de la OPP  sostuvo que «el no aumento de tarifas se decidió hace cuatro meses de manera muy responsable, cuando no se sabía quién ganaría las elecciones” y puntualizó que, ante la pregunta de un periodista, el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, mencionó la resolución del Consejo de Ministros adoptada ese mismo día.

Además, sobre estimaciones manejadas públicamente respecto a que esta medida determinará un costo fiscal de 400 millones de dólares, García precisó que son «cifras sobredimensionadas, porque corresponderían a un período de un año»

Por otra parte, en materia de salarios, afirmó que  “para el Gobierno actual no hay duda de que se deben cumplir los convenios colectivos vigentes”.

A su vez, destacó que el proceso de transición se desarrollará “con un intercambio fluido y transparente de información, porque es lo mejor para el pueblo”.

Además detalló que existe “un calendario para la entrega de información solicitada a cada ministerio con 15 puntos, que será entregada al Gobierno electo a partir del 10 de este mes”.

 

4 comentarios en «García: El no aumento de tarifas se decidió hace cuatro meses cuando no se sabía quién ganaría las elecciones”»

  1. Falso!
    Memoria en 2014 como ahora dijeron lo mismo, la diferencia que allá ganaron y 30 dos después vino el Ajuste Fiscal que liquidó a la clase media y baja.
    Hoy perdieron y se hacen los “justos” hace 15 años vienen subiendo las tarifas sin parar, ahora no es necesario ? Jajaja.
    Que bajeza, demuestra claramente que no les importa el país, sino su propio beneficio.
    Por algo la gente los puso afuera!!

    • Pompita Pou y su bandadita, pasaron a ser el hazmerreir general.
      Como le dijera el periodista Pereyra hace 5 años:
      «Luis, vos no sabes nada».
      ¡¡¡ Ahora, si los rosados quieren llorar…..que se lo lloren todo por bobetas !!!!

      Encima, los blanquitos, siguen con la sangre en el ojo del festejo del FA la noche del balotaje……¡¡¡ que sigan llorando los blancos baratos e imberbes !!!

  2. no importa se van ,chauu chauu adios que te vaya bien

  3. Dejo bul…es terapia, siguen pensando que ganaron, numero 5 para terapia focal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Partido Independiente oficializó apoyo a Lacalle Pou
Mieres aceptó el ministerio de Trabajo

El actual senador, que abandonará el Parlamento dada la pésima votación de su partido, consiguió trabajo ràpidamente. Uno de los...

Cerrar