Los trabajadores gastronómicos volverán a desarrollar medidas sorpresivas durante el fin de semana en el marco del conflicto que mantienen en demanda de un convenio colectivo para el sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Jorge Gonzalez, presidente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu), dijo a Caras y Caretas Portal que están a la espera de la propuesta del Poder Ejecutivo para votar el convenio “ya que hace dos meses que no tenemos negociaciones con el sector empresarial”.
“Mantenemos el conflicto en forma permanente y así lo haremos durante los próximos tres años si las patronales no se avienen a firmar un convenio”, agregó.
Reclaman un convenio colectivo para el sector que contemple aumentos salariales y otras mejoras económicas. El acuerdo que regía las relaciones en el sector venció hace siete meses y desde entonces no hay normas que regulen la actividad.
González recordó que los sueldos en el sector no han tenido ajustes. “La categoría más alta no llega a los 15 mil pesos. Hay hoteles cinco estrellas que están pagando lo mismo que las pensiones”, explicó.