LLEGA UNO DE LOS CIEN MIL

Gianfranco Macri vino a vivir a Uruguay

El hermano mayor del expresidente Mauricio Macri se vino a vivir a Uruguay luego de beneficiarse del blanqueo de capitales promulgado por Mauricio; parece ser uno de los primeros en responder al llamado del presidente electo Luis Lacalle Pou quien convocó a cien mil empresarios inmigrantes a los cuales se les pretende facilitar la residencia legal y otorgar beneficios fiscales para que puedan traer sus capitales.

Gianfranco Macri vino a vivir a Uruguay

En diciembre de 2016, Gianfranco Macri regularizó su situación ante el fisco tras ser denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y reconoció haber sido dueño de una empresa fantasma en Suiza donde tenían más de cuatro millones de dólares en las cajas de seguridad.

La documentación contempló las empresas offshore asociadas a Franco Macri como Fleg y Kagemusha, donde también figuraba en el directorio el expresidente argentino. Asimismo, figuraban las empresas panameñas (como Le Mare A-18, Joy B-28, Serenity C-44 y Yoo H-45), inscriptas a nombre de Gianfranco.

Existían al menos 30 sociedades offshore directamente vinculadas a la familia Macri y directivos del holding Socma. El relevamiento fue presentado, en diciembre de 2016, por el legislador del Frente para la Victoria Darío Martínez, al cuestionar el nuevo decreto de la Casa Rosada que habilitó a los familiares de funcionarios a participar del blanqueo de capitales.

La offshore más conocida del listado es Fleg Trading. La firma con sede en Bahamas, en la que el expresidente Macri, su padre Franco y su hermano Mariano conformaron el directorio, fue establecida en 1998 con la colaboración del conocido estudio panameño de Mossack Fonseca. La compañía ubicada en un reconocido paraíso fiscal fue creada para canalizar la instalación de Pago Fácil en Brasil, pero como ese negocio nunca se realizó la offshore quedó abandonada e inactiva en la isla caribeña. Una investigación de Página 12, sin embargo, reveló que Fleg Trading estuvo activa, participó del intento del holding de instalar Pago Fácil en Brasil, tuvo cuentas bancarias y realizó transacciones por más de 9 millones de dólares.

En un allanamiento realizado por la causa Odebrecht, en marzo de 1918, la Policía Federal de Brasil secuestró un listado de 750 coimas en las que figuraba Gianfranco Macri, entre otros. La conocida como lista Youssef se refiere a uno de los máximos operadores financieros de Brasil, el paulista Alberto Youssef.

Condenado en el caso Lava Jato por el juez Sergio Moro, Youssef pasó todo 2014 en prisión, hasta que selló un acuerdo de delación premiada para reducir su tiempo tras las rejas. Incriminó a empresas y políticos por igual, y volvió a su casa, con una pulsera electrónica en su tobillo. El mismo Moro ya lo había condenado en los 90 por su rol en el caso Banestado, un entramado financiero ilegal que fugó más de US$ 17.000 millones de Brasil. Aquella vez, Youssef también se convirtió en delator, aportó datos y lo premiaron con una reducción de su condena.

22 comentarios en «Gianfranco Macri vino a vivir a Uruguay»

  1. wow …..ya comenzo el desfilo!
    Que increible. Cuanto le habra pagado la USAID ( o le pagara|) a Lacalle Pou por esta jugarreta contra el pueblo «mal agradecido» de Uruguay?

  2. Todavia no es presidente y miren los resultados lo que les espera Uruguayos.

  3. Por supuesto que se beneficio o blanqueo todo para eso sirvió el gobierno del hermano Bueno ahora está joyita la vamos a tener acá porque somos el paraíso fiscal creado por los multicolores.

    Los que hablaban de corrupción … patéticos

  4. Avatar Carlos memorioso | el 18 enero, 2020 a las 11:41 pm |

    Viste PEPE, ahora faltan 99999 mas. Todavía no asumió Luisito y ya tiene resultado sus propuestas.

  5. Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 19 enero, 2020 a las 1:25 am |

    OJO QUE EL FA NUNCA HIZO PROBLEMA CUANDO VINIERON EURNEKIAN, LOPEZ MENA, CONSTANTINI, BALCEDO, BULGHERONI, BAEZ, Y CANTON Y SU CORDERO Y MUCHISIMOS MAS.

    MILLONES DE DOLARES DE LA CORRUPCIÓN QUE ENTRARON POR TODOS LADOS LICITOS E ILICITOS (PUERTO CAMACHO, CARMELO, COLONIA,………..)

    Y LOS POBRES URUGUAYOS CON LA TARJETA DE DEBITO……… (CHANTAJE DE LA BANCARIZACION OBLIGATORIA QUE INSTAURO EL FRAUDE AMPLIO EN ACUERDO CON LA PLAZA FINANCIERA)

    NO ESCUPAN PARA ARRIBA QUE YA FUERON GOBIERNO Y TIENEN VARIOS MUERTOS EN EL ROPERO!!!!!!

  6. Nunca más fraude… si tenes las pruebas presentalas y hace la denuncia. O te gusta hablar x hablar.

    • Nunca pudo presentar ninguna Porque todo lo que se hizo mal fue investigado y en su caso condenado en cambio acá tenemos varios nacionalistas que no quieren pasar por la justicia y tiene la suerte de tenerla a favor.
      También arrancamos con un ministro de salud con varios expedientes por corrupción en salud pública y el mutualista privada totalmente comprobado pero la prensa a él no le pregunta y Luis Mira para otro lado.
      Por supuesto los ministros son de total confianza del presidente Así que está de acuerdo con lo que hizo este señor
      Seguimos con El Vocero presidencial que tuvo que devolver las tierras por haberla obtenido de manera no limpia y no cumplir los requisitos
      Tenemos un ministro del interior que golpeaba a su mujer

      Siga el baile y ahora todos los corruptos que están llegando a punta del este amparados por Luis que los llamó.

      Yo ya me estoy divirtiendo cuando comiencen a pasar mal van a decir yo no los vote.

    • Porque no es verdad que esos vinieron bajo el gobierno del FA???
      Entonces vinieron hace más de 15 años o será que nunca vinieron?Pero compraron sus fadtuosas propiedades y están viviendo acá.
      En serio necesitás más pruebas?

  7. Fraude Amplio, sos como las viejas del barrio, chismorroeás de todos hasta de la hija de fulano de tal que quedó preñada pero no sabes de quien, pero decís que puede ser de Juan o de Pedro de fulanito, o de venganito. por inventar algo, sería mejor que siguiera lustrándole los zapatos al Cuqui, o a lo mejor te gusta limpiarle el sable a los milicos, que hay muchos y surtidos.

  8. Vean que estos muchachos, (léase alta mafia de cuello blanco), son dóciles y obedientes, los llaman sus pares de este lado del Rio y ellos humildemente, agarran sus pilchas y se vienen a vivir, sin chistar.
    Que suerte tiene el Uruguay, de haber votado tan bien y reunir a estos laburantes y filántropos extranjeros…

  9. Aumento del dolar, desindexacion de salarios (léase deterioro severo del salario), aumento de tarifas publicas, retracción de la masa dineraria circulante, modificación de las leyes jubilatorias (laburá mas años y cobrá menos).
    URUGUAY NOMÁ !!!

  10. Estoy terminando un proyecto que en 2 años me hará rico, si señores, una máquina de patearse las pelotas, viene con 3 niveles de fuerza y todo.
    Sin haber salido al mercado ya tengo muchos pedidos multicolores. Que viva el mercado uruguayo !!.

    • No hay nada más divertido como todo lo que se está dando en este momento donde antes de comenzar a gobernar ya tienen varios corruptos, como no les alcanza los propios invitan a los de afuera.
      Usted diviértase como lo hago yo y recuerde qué hay iluminados que hasta compraron el libro de sartori que creo que fue el único libro que compraron en su vida🤣🤣🤣🤣🤣

  11. Se estan haciendo ensayos clinicos de 2 nuevas drogas contra los vómitos. A los voluntarios les suministran el medicamento y 15 minutos despues le muestran una fotografía de Arbeleche en bikini y otra Alfie asumiendo en la OPP, con Sanguinetti atras susurrándole en el oido.
    Si los voluntarios no emiten su contenido gastrico, estamos ante un nuevo avance de la ciencia.

  12. Discipulo del padre
    Gran maestro en delincuencia financiera
    Que familia,gracias Luis por llenar «Lacalle» de delincuentes. Sos un maestro como tu viejo de crear delincuebtes de cuello duro. Ahora si q la sojaina la vas a tener que tomar cuando no sepas como manejar todos los cambios a favor de los corruptos q vas a traer y cuando el pueblo te pida explicacion no vas a saber pa donde rajar «GIL»

  13. Los abanderados de la corrupción comprobada, ahora devenidos en futurólogos.
    Subestiman a la mayoría de la gente que optó por el cambio.
    No tienen la más mínima autocrítica ni se ponen a pensar que por algo perdieron.
    Están enfermos de adoctrinamiento y de odio inculcado en quince años de absolutismo tupabolche.
    Sigan destilando su veneno entre ustedes ya que nadie les contesta.
    ¡A retroalimentarse si eso les hace felices!

  14. Pahhhh!!
    Cuanto veneno acumulado que tienen.
    Tanto dolor les causó la derrota? Pero ya es hora de que la acepten y se resignen a que les guste o no les guste, ahora gobiernan los que la otra mitad eligió.
    Yo sufrí los quince años de corrupción, acomodos y compras de votos por parte del FA, pero ni me fui del país, ni salí a poner bombas y traté de llevarla lo mejor que pude viendo como vaciaban el país, dejando todo fundido.
    Ahora, si son felices retroalimentando su odio y su frustación, sigan adelante.
    Lo lamento por ustedes.

    • Qué corrupción qué compra de votos
      Se acuerda cómo estaba el Banco República en el 2004 sabe cómo está ahora?
      Sabe lo que se ha vendido de automóviles lo que se gasta en nafta un fin de semana cualquiera en el Uruguay los uruguayos ha preguntado en las agencias de viaje Cuánto se viajaba hasta el 2004 Cuánto se viaja ahora.

      Salga un poquito por el este y vera a los pobres uruguayos Qué mal que están

  15. la mayoria de la gente ?..1 y algo %….se rejuntaron toda la opocision para hacer un partido multicolor….( no era que el Fa era colcha de retazos?) y vendra la repartija..Bueno algunos ya desconformes protestando por cargos.Pobre Uruguay! Yo no los vote!!!!!!

  16. ¿Trajo chancho o cordero?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rentistas y Juventud empataron en Las Piedras

El recién ascendido Rentistas jugó un amistoso con Juventud de Las Piedras en La Chacra, empataron o a o, llegaron...

Cerrar