Gilberto Vázquez dijo ante la Justicia estar «mareado y distraído»

El exmilitar fue trasladado desde Rivera, donde cumple la prisión domiciliaria, para declarar ante la jueza Ana de Salterain.

Vázquez conducido por la Policía al Juzgado. (Foto: Dante Fernández).

“Mareado, distraído, confundido y olvidado. No puedo ratificar ni desmentir”, dijo Gilberto Vázquez al comparecer este viernes ante la Justicia por el caso del secuestro y desaparición de los uruguayos Victoria Grisonas y Roger Julien en Argentina.

Así lo explicó el abogado de la familia, Pablo Chargoñia, tras la comparecencia del ex militar. Vázquez ingresó al juzgado engrillado y conducido por varios policías, tras ser trasladado desde Rivera.

Precisó el profesional que una vez ante la jueza, Ana de Salterain, se le leyó su declaración de 2010 “donde reconoce haber estado en Argentina, admite el primer vuelo, no el segundo, tampoco el caso Julien. Admite sí trabajar en coordinación con el Servicio de Información de Defensa junto a Aníbal Gordon y otros agentes del Estado argentino”.

“En esta ocasión alega estar mareado, distraído, confundido y olvidado. Por lo tanto dice no puede ratificar ni desmentir esa declaración”, agrega.

Sostenemos que debe ser revocada porque fue incumplida. La ley es clara e indica que si se incumple esta debe ser revocada”

Indicó que “lo que queda por parte de la jueza es tomar declaración a otro indagado en la misma causa, que es José Gavazzo, lo que se hará por videoconferencia”.

Ratificó su esperanza de que la magistrada “resuelva sobre los pedidos de cuatro agentes del Estado uruguayo vinculados, en el marco del Operativo Cóndor, en la desaparición de uruguayos en Argentina, entre ellos la pareja Julien-Grisonas”.

Respecto a la situación de Vázquez, quién se encuentra en prisión domiciliaria en Rivera, Chargonia insistió en que esta debe ser revocada.

“Sostenemos que debe ser revocada porque fue incumplida. La ley es clara e indica que si se incumple esta debe ser revocada”, agregó.

Recordó que la imputación que hace la Fiscalía es privación de libertad y abandono de niños. Estas figuras están vigentes en el Código Penal.

 

9 comentarios en «Gilberto Vázquez dijo ante la Justicia estar «mareado y distraído»»

  1. Hazte el mareado, el confundido, el distraído y el olvidado, asi nomás, ríete de la justicia y de la ciudadania.
    Es bueno verte ENCADENADO, como perro peligroso.

  2. ZATRAPA DEMONIACA! DE SEGURO, «SERA EL ALZHEIMER» QUE NO TENIA CUANDO SE CREIA JUNTO A SU BANDA DE COMPLICES…UN «DIOS»???? O SERA LA COBARDIA INTRINSICA..QUE ESTOS PERSONAJES CUANDO SE CAEN DE LOS PEDESTALES QUE EN TIEMPOS DE OSCURANTISMO DEL PAIS, LES ARMARON «AQUEL PODER DE TURNO» EN EL PASADO…, Y AHORA EN LA REALIDAD ACTUAL, LES HACE VERSE REALMENTE COMO LO QUE SON :PARIAS..COBARDES…Y SIMPLES HOMBRES DE CARNE Y HUESO,Y DE PASO POR ESTE MUNDO?

  3. Las excusas se repiten cobarde tras cobarde, alimaña tras alimaña, bestia tras bestia..se les puede pedir arrepentimiento? no; se les puede pedir valentía? no; se les puede pedir empatía? menos; se les puede pedir humanismo? menos que menos, si ni siquiera son humanos..

  4. El «honor»militar…..La «valentía» del soldado….Se caen como castillo de naipes, por COBARDIA, lisa y llana.El y Gavazzo, a la cárcel común. Quien justifica sus «enfermedades»para tener prisión domiciliaria? El Hospital Militar?

  5. A esta rata,torturador,violador,asesino, habría que mandarlo al comcar, ponerlo en las celdas y condiciones de los demás ,ahí avisarle a los muchachos que es » violeta» ,no permitirle visitas ni paquetes. Tal vez ahí recupere la memoria y decida confesar. Pero no,porque hay » justicia» pero no tanta. A este,Gavazzo y demás terroristas,privilegios, al Brian y otros nacidos y criados en la pobreza,la miseria,llenos de necesidades,sin educación ni chances,ahí, todo el peso de» la ley». Hipocresía ahora y antes,por unos y otros!

  6. De acuerdo con su comentario Catlos.

  7. Acá hay varias puntas por atar.
    Pero 2 MUY EVIDENTES;… en especial en este periodo tan corrupto como lo es el de la presidencia y/o administración de Lacalle Pou.
    Por una parte tenemos a los milicos que, en este período en particular, se los trata como dioses(no sé hasta donde) y pasan a ser en vez de servidores de la sociedad… Cómplices del actual poder político de turno;. .. es decir que NO están trabajando para el pueblo, sino que lo están haciendo para los intereses de la cúpula política actual.
    Por otros parte tenemos a la coalición corrupta del sr Lacalle Pou la cual emerge bajo el solo sello de vivir hablando pavadas de continuo y vociferando una y otra vez LAS MISMAS COSAS pero con diferentes palabras.
    Al unirse lo primero con esto último, nos da la ecuación perfecta para humillar al pueblo uruguayo en su propia cara, puesto que el actual poder necesita de los milicos para que los defiendan de las tremendas cagadas que se mandaran(dándoles mayor poder y dinero;en especial a los cargos más altos del milicaje).
    Por tanto algo que está emergiendo de a poco es munir de miedos a a sociedad uruguaya.
    Estas ratas actuales de la coalición son VERDADEROS COBARDES (como también lo son el milicaje sin sus armas) pues se escudan atrás de policías y soldados para poder estafar, cagar, extorcionar a todos los uruguayos.
    Fuerza mi pueblo

  8. Pocas palabras bastan: delincuente, cobarde, monstruo, torturador, asesino…. A cárcel común de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Legítima Defensa – Viernes 16 de Octubre

Cerrar