La situación económica y las nuevas medidas que aplicó el presidente argentino Mauricio Macri, preocupan al gobierno uruguayo de cara fundamentalmente a la temporada turística.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por estas horas la embajada uruguaya en el vecino país elabora un informe sobre el impacto del cepo cambiario resuelto por el gobierno de Mauricio Macri, para que el Ministerio de Turismo analice la situación.
La ministra de Turismo Liliam Kechichian anunció reuniones en los próximos días con supermercadistas, shoppings, emisores de tarjetas de crédito, y con la Cámara de Turismo.
“Todo lo que habíamos pensado hasta ahora tiene un cambio radical con algo que, de verdad, no esperábamos”, sostuvo Kechichian.
La ministra recordó la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo que hasta abril de 2020 devuelve el IVA a las compras turísticas realizadas con tarjetas.
“La sensación es de que solo con eso no nos va a alcanzar”, reconoció. Además, dijo que “el resultado puede ser muy parecido” a las medidas dispuestas en su momento por el gobierno de Cristina Fernández.
Una vez que se consulte con el sector privado, el Ministerio de Turismo comunicará medidas para la temporada.