Gobierno analiza reducir la cantidad de testeos diarios

El ministro Salinas explicó que se estudian las recomendaciones de los organismos internacionales de salud.

Uruguay bajará a fase de transmisión comunitaria 1 según Salinas
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El ministro de Salud, Daniel Salinas, adelantó que el gobierno «está estudiando y conversando con los técnicos» la posibilidad de seguir los consejos de la Organización Panamericana de la Salud que recomienda no testear a los asintomáticos.

El jerarca señaló que si bien por ahora se continuará con el mismo nivel de hisopados, se estudian las recomendaciones del organismo internacional de salud.

La OPS dio a conocer un comunicado esta semana en el que recomienda no hisopar a las personas que no presenten síntomas. A la vez, aconsejó no testear a las personas que están saliendo del aislamiento, algo que Uruguay ya implementó. La misma pauta rige para quienes quieren ingresar a un lugar público.

 

 

10 comentarios en «Gobierno analiza reducir la cantidad de testeos diarios»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 7:32 pm | Responder

    Bizcocho…
    Abreviemos…:

    Traduzcamos para los ilustres turistas
    que
    tan desinteresadamente y con tanto amor;
    nos honran con su gentil visita jamás bien agradecida:

    El gobierno de Humpty Dumpty
    O governo do Humpty Dumpty
    די כאַפּטי דאַמפּטי רעגירונג
    الحكومة الفارغة الزائفة
    Правительство Шалтая-Болтая
    Humpty Dumpty hükümeti
    Humpty Dumptyn kuningaskunta
    Համփթի Դամպթիի թագավորություն
    Le royaume de Humpty Dumpty
    The kingdom of the magnanimous Humpty Dumpty
    Le gouvernement du Roi Humpty Dumpty
    Das Königreich des Monarchen Humpty Dumpty
    Kongeriket til monarken Humpty Dumpty
    Το βασίλειο του μονάρχη Humpty Dumpty
    Królestwo monarchy Humpty Dumpty
    Միապետ Համփթի Դամպթիի թագավորությունը
    Ko te rangatiratanga o te kingi Humpty Dumpty
    Кралството на монархот Хампти Дампти
    Ijọba ọba Humpty Dumpty
    Ubukumkani benkosi u-Humpty Dumpty

    Distensión sonora
    (Everybody now…):

    (Música):
    ……………»-… Humpty Dumpty sat on a wall,
    ……………Humpty Dumpty had a great fall.
    ……………All the king’s horses and all the king’s men
    ……………Couldn’t put Humpty together again…-«

  2. A recular en chancletas, cuando algo no gusta lo escondemos, son de libro
    Para sacarse chapa están a la orden del día después

  3. Bueno, parece que la conferencia de prensa del lunes del presidente, salinas y stipanicic fue una venta gratuita de humo. Dijo Lacalle que se seguirán testando los asintomáticos (está registrado). A dos días de eso, Salinas dice que lo están evaluando. Yo digo: para qué hablan? Se están contradiciendo? Una conferencia de prensa se entiende que debe ser aclaratoria para la gente. Pues parece que más bien quiren confundir que aclarar. Hoy, 9.824 casos nuevos; 3 fallecidos y 54 personas debatiéndose entre la vida y la muerte en un CTI. Las emergencias, saturadas. El primer nivel de asistencia, colapsado. Miles de personas del personal sanitario en cuarentena. El Payaso del Presidente, diciendo: NO TOMAR MEDIDAS, ES UNA MEDIDA. Cuidate, hermano uruguayo, porque en materia sanitaria con este gobierno, estás en pampa y la vía.

  4. Estamos evaluando no testear asintomaticos…. es decir como seguir ahorrando.sin importar.un joraca el avance de la enfermedad. Hoy practicamente 10 mil casos nuevos… nontomar medidas es una medida… no evaluar asintomaticos (potencialmente positivos) es ahorrar en hisopados… cuidate gil…vos que los votaste… cuidate

  5. ¡¡¡ Gobierno nacional inútil, crápula, miserable e inservibles, una manga de ineptos !!!

    Qué le vamos a pedir a estos crápulas, que hasta acuchillaron por la espalda a su propio correligionario Abt y a 6mil uruguayos, y la cuenta de muertos continúa.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 13 enero, 2022 a las 10:56 am | Responder

      ¿que te pasa Batigarcha? ¿ no estás tomando la medicación?
      ¿vivis en un tuper vos pelotudo?

  6. Gente, uno a los mandados, tapaboca (No reutilizar), lavar manos, alcohol al entrar y salir de comercios y transporte…son acciones que conocemo!!!! Es cuestión de números, a más contagio más..y más….

  7. El gran negocio trastabilla. A mayor cantidad de test PCR con CT de 40 o 45 van a encontrar supuestos positivos de Covid-19 en el AIRE.- El CT debe hacerse a 24 si es mas de 24 estas cagando a la gente mintiendoles de que tenes el virus en tu cuerpo. Y este HDP de Moratorio lo hace a 40 y 45.!!!! Va a entontrar covid en el culo de un perro, en el agua de ose, van a entontrar cadenas de ADN de posible Covid en cualquier lado. Asi estan llenando de «contagiados» y generando panico para que SE VACUNEN. Imbeciles que opinan y ni siquiera saben de que hablo cuando hablo del CT Umbral del Ciclo -Cycle threshold- (CT) hace referencia al número de ciclos en un ensayo de RT-PCR necesario para amplificar el ARN viral para alcanzar un nivel detectable. La OMS dijo en febrero de 2021 que el CT era de 24 y el hijo de puta de Moratorio en el Pasteur lo hace a 40 y 45.- Y los ovejas bajan la cabeza y siguen berreando y siendo arreados.

  8. Reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-qPCR)
    La PCR (Polymerase Chain Reaction) permite la amplificación e identificación de secuencias específicas de material genético del ADN. Aunque es utilizada para identificar la presencia de virus como el SARS-CoV-2, es incapaz de determinar la viabilidad del mismo. La RT-qPCR o RT-PCR a tiempo real aporta beneficios añadidos sobre otras técnicas destacando su habilidad para monitorizar el progreso de la reacción de la RT-PCR en tiempo real, la cuantificación realizada en cada uno de los ciclos y que la amplificación y la detección concurren en un solo tubo, por lo que se elimina otro tipo de manipulación posterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: